Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista del oro, Peter Schiff, arremetió contra Elon Musk, pero este no se quedó callado y le dio una respuesta dura y directa a través del emoji de una berenjena. Y Schiff a su vez respondió incorporándola en su bio y sigue atacando a otros criptoentusiastas como Michael Saylor, fundador de MicroStrategy.

***

Ya lo sabemos, Peter Schiff, el comentarista económico e inversionista defensor del oro y detractor de Bitcoin, no espera oportunidad para hablar mal de la principal criptomoneda. En esta oportunidad arremetió en Twitter contra Elon Musk y la compra por parte de su empresa Tesla de USD $1,5 mil millones en Bitcoin. Recibió una contundente respuesta por parte de Musk, reducida solo a un emoji.  Un potente emoji, sin duda.

Aquí está el tweet con el comentario de Schiff:

Dos semanas despues de que @elonmusk anunció que gastó USD $ 1,5 mil millones del dinero de los accionistas comprando Bitcoin, las acciones de Tesla entraron en un mercado bajista, cayendo un 20% desde su máximo histórico establecido el 25 de enero, y un 16% desde que se reveló que compraba #Bitcoin. ¡No es un ejemplo que probablemente seguirán otros CEO!

La inesperada respuesta de Elon Musk

Ni corto ni perezoso, Musk dio a Schiff una inesperada, contundente y polémica respuesta sin palabras, reducida a un solo emoji: una berenjena.

Gran parte de la comunidad reaccionó inmediatamente y su respuesta tiene 100 mil “me gusta” a las 10:00 am de Nueva York.  Y es que muchos entendieron claramente la alusión al pene y les pareció era la respuesta que merecía Schiff, que desde hace tiempo se ha asumido como el hater principal de las cripto. Sin embargo algunos, no entendieron qué significaba el emoji y tuvieron que buscar en Google, tal como cuenta el CEO de Binance, Changpeng Zhao:

Otras respuestas fueron también interesantes (aunque menos chistosas).

El analista cripto Willie Woo respondió:

“Aún así, la inversión de 3 semanas de Tesla en BTC ha sido bastante buena, quiero decir que tendrías que hacer una posición corta de apalancamiento de 10 veces para obtener ese tipo de rendimiento en el mercado del oro”.

Por su parte, el usuario Ronnie Moas comenzó su respuesta llamando a Schiff “idiota por estar completamente equivocado sobre Bitcoin durante los últimos 10 años”. Pidió dejar de insultar la inteligencia de la gente y lo acusó de simplemente estar buscando ese escenario para vender libros y su fondo de inversión en oro. 

Lo que hizo Schiff como respuesta a la berenjena

Pues la respuesta de Schiff al emoji de la berenjena fue incorporarlo como parte de su nombre en Twitter, como mostrando que no le dolió lo que le tuiteó Musk.  Así está su perfil ahora:

Perfil en Twitter de Schiff tras el tweet de Musk

Y no solo eso, ha seguido tuiteando contra otros inversionistas importantes. Es el caso de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, a quien acusa directamente de manipular el mercado:

“@michael_saylor no ve nada malo en que los empleados corporativos con información privilegiada de que sus empleadores están a punto de comprar #Bitcoin, sabiendo que tanto la compra como el anuncio de la misma harán subir el precio, se adelanten a la compra y luego vendan al conocerse la noticia”.

Y no solamente a Saylor, le reclama al medio CNBC haberle dado un espacio para hablar sobre Bitcoin:

@CNBC debe sentirse avergonzado y puede ser legalmente responsable de dar a @michael_saylor una plataforma para hacer los comentarios más estúpidos, indiscutibles y egoístas que he escuchado en una “red de noticias” para aumentar el precio de  #Bitcoin mientras él y su empresa pidieron prestado dinero para comprar”.

Se refiere Schiff a la reciente entrevista del medio CNBC hoy, donde Saylor dice que “Bitcoin es el banco del ciberespacio”:

Fuente: Cuentas de Twitter de CNBC, Schiff, Musk y Saylor

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.