Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk, defensor de la criptomoneda meme, dijo ¡Sí! cuando un usuario le preguntó si Coinbase debía permitir transar con Dogecoin

***

Elon Musk, multimillonario CEO de Tesla, al menos una o dos veces por semana, habla sobre la criptomoneda de su preferencia: Dogecoin, una cripto que es al mismo tiempo amada y odiada por miembros del ecosistema cripto.

Los medios reprodujeron esta vez una respuesta de Musk a un usuario donde este dijo que cree que el exchange de criptomonedas Coinbase debería comenzar a comerciar con Dogecoin.  Aquí la pregunta y la brevísima respuesta:

Hola Elon, vi un informe de que Coinbase se usó para la compra de BTC por parte de Tesla (buena entrada por cierto) ¿Crees que Coinbase debería habilitar Dogecoin en su plataforma? Permitiría a muchas personas acceder fácilmente a DOGE

A lo que Musk respondió con un monosilábico ¡Yes!

Sin embargo no dio mayores explicaciones sobre el tema. Eso sí, recibió una lluvia de memes y aplausos por parte de sus seguidores amantes de Doge.

Como ha dicho DiarioBitcoin, no son pocas las veces que Musk ha hablado de Dogecoin. Recientemente publicó un meme donde Doge aparece como en la escena incónica del Rey León.

Pero además dijo que había comprado Doge para su pequeño hijo.

En estas y otras ocasiones en las que Musk ha escrito sobre Doge el precio se ha disparado.

Vale señalar que la compañía Tesla de Musk utilizó Coinbase para llevar a cabo su inversión en bitcoins de 1.500 millones de dólares el mes pasado.  Sin embargo la plataforma no acepta aún Dogecoin para el comercio.

Más tweets sobre Doge

No es el único tweet sobre Dogecoin en el fin de semana, también dijo que va a recibir un Shiba Inu, la raza de perro que presenta Dogecoin en su moneda.

Antes de eso, el sábado, tuiteó:

¿Por qué eres tan dogemático ?, preguntan

Ese día siguió bromeando y haciendo juegos de palabras:

“Origen de la tarde del día Doge: Los antiguos romanos sacrificaron un Dogecoin al comienzo de los Días Doge para apaciguar la ira de Sirio, creyendo que la estrella era la causa del clima cálido y bochornoso”.

 

El viernes 12 de marzo, Musk se burló de Bitcoin:

BTC (Bitcoin) es un anagrama de TBC (La empresa aburrida) ¡Qué casualidad!

Precio de Doge

Si revisa los precios en Criptomercados, notará que el precio de Dogecoin ha subido más del 1.000% este año y más de 4000% en relación a marzo del año anterior. Tiene un precio hoy lunes, a las 11:00 am de Nueva York, de USD $0,057, con una caída de 6,37%, similar a la de otras criptomonedas.

La criptomoneda comenzó inicialmente como una broma en 2013, pero ha ganado popularidad después de obtener una mayor atención de los respaldos de Musk, el empresario Mark Cuban, el rapero Snoop Dogg y el músico Gene Simmons. Si quiere saber más sobre Dogecoin lea nuestro reciente artículo:

Coinbase ¿responderá?

Coinbase aún no permite el comercio de Dogecoin, y tampoco ningún vocero del exchange respondió al tweet.  Dogecoin es ofrecido actualmente por el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, según la demanda de los consumidores. A principios de este mes, el operador de cajeros automáticos de Bitcoin CoinFlip también agregó oficialmente la moneda del perrito que ahora está en 1.800 cajeros ATM de Estados Unidos.

Como también informó DiarioBitcoin, Coinbase se hará pública a través de una cotización directa en bolsa a finales de este mes. La empresa logró rentabilidad en 2020, pero su valoración esperada actual implica que se convertiría en la mayor bolsa del mundo por ingresos. No hay mayores señales de que listará Dogecoin, que ha sido muy criticada por su condición inflacionaria.

Fuentes: Twitter, archivo, CriptoMercados, Business Insider

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Musk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.