Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las  fuentes familiarizadas con el caso confirmaron que Tesla invirtió unos USD $1.500 millones a través de Coinbase para comprar Bitcoin, y que el exchange cuenta con otros clientes institucionales de alto calibre.

***

Un reporte recientemente publicado por el medio The Block y difundido por otros portales asegura que el exchange con sede en EE UU, Coinbase, apoyó a la empresa fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, en la compra de Bitcoin anunciada a inicios de este mes.

Fuentes indican que Coinbase apoyó a Tesla en la compra de Bitcoin

Así lo reveló la investigación realizada por dicho medio de noticias, en la cual fuentes cercanas familiarizadas con el caso indicaron que Tesla figura dentro del listado de clientes corporativos con grandes cantidades de capital manejado por Coinbase.

Como tal, las fuentes aseguraron que Coinbase fue la empresa responsable de ejecutar las órdenes de compra para Tesla, en las cuales se invirtieron unos USD $1.500 millones las cuales tuvieron lugar a inicios del mes de febrero de este año.

En cuanto al proceso, las fuentes confirmaron que la compra se hizo en el transcurso de varios días. Se presume que para ello se utilizó la plataforma OTC (Over The Counter) de Coinbase, justamente para que la inyección de tales cantidades de capital no alterase notablemente el mercado generando movimientos pronunciados.

Se cree que las operaciones comerciales para Tesla se llevaron a cabo de la misma forma en la que Coinbase ejecutó las compras programadas por MicroStrategy, compañía a la cual también ayudó en su proceso de adquirir la moneda digital. Las fuentes también indicaron que hay otras cinco compañías de gran calibre que figuran como clientes del exchange.

Tesla compra Bitcoin y su precio se dispara

Como tal, Tesla confirmó el pasado 8 de febrero que había invertido un total de USD $1.500 millones para comprar Bitcoin, en un movimiento alineado con los planes anuales de la compañía, en la cual se planteó diversificar y maximizar los rendimientos de su capital. Sin embargo, más allá de este anuncio y del hecho que implementaría mecanismos para recibir pagos con la moneda digital, la empresa no ofreció mayores detalles sobre esta movida comercial.

Ante los comentarios de las fuentes, ni Coinbase ni Tesla han ofrecido declaraciones oficiales para confirmar o negar tales reportes.

Mientras tanto, para el momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $51.919 por unidad, alcanzando nuevos máximos históricos y registrando una capitalización de mercado superior a los USD $967.331 millones, superando recientemente a la empresa china Tencent y acercándose a la barrera de los USD $1.000.000 millones.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock, CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.