Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Así lo confirmó el CIO de BlackRock, Rick Rieder, quien aseguró que la moneda digital se perfila como un buen activo refugio frente al panorama económico que se vive en la actualidad.

***

La empresa administradora de fondos más grande del mundo, BlackRock, confirmó oficialmente su interés por Bitcoin asegurando que ya están haciendo las investigaciones pertinentes.

BlackRock confirma interés sobre Bitcoin

Así lo indicó el CIO de BlackRock, Rick Rieder, durante una entrevista realizada en el programa SquawkBox transmitido por la CNBC, en la cual aseguró que la empresa ya está adelantando algunas investigaciones en relación a Bitcoin, sin dejar claro cuales son los objetivos manejados por la empresa en cuanto a una posible asignación de capital.

Al respecto, Rieder comentó que desde BlackRock ya comenzaron a incursionar con Bitcoin, justamente a razón de la efectividad y utilidad probada por la moneda digital como activo refugio frente a la situación económica actual, y agregó:

“Tenemos mucho más efectivo del que hemos tenido históricamente, porque las tasas de interés no funcionan como cobertura y la diversificación en otros activos tiene sentido. Entonces, tener una parte de lo que tienes en efectivo y otras cosas como criptomonedas parece tener algo de sentido para mi”.

Solicitud ante la SEC

La confirmación por parte de Rieder genera aún más expectativas sobre la entrada de BlackRock al mercado de la moneda digital, especialmente ante la idea de que la empresa administradora de fondos podría inyectar grandes cantidades de capital e impulsar al alza el precio de Bitcoin de cara al futuro.

Originalmente, a finales del pasado mes de enero, un reporte publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), reveló que BlackRock introdujo dos solicitudes ante el organismo para la creación de un par de fondos para la comercialización de futuros Bitcoin.

Al respecto, en los documentos presentados ante la SEC se lee lo siguiente:

“Ciertos Fondos pueden participar en contratos de futuros basados ​​en Bitcoin. Bitcoin es un activo digital cuya propiedad y comportamiento están determinados por los participantes en una red en línea de igual a igual que conecta computadoras que funcionan de forma pública o de “código abierto”. […] Los únicos futuros de bitcoins en los que los Fondos pueden invertir son los futuros de bitcoins liquidados en efectivo que se negocian en bolsas de productos básicos registradas en la CFTC”.

Bitcoin continúa aumentando

Entre tanto, el precio de Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos y para el momento de edición se cotiza sobre los USD $51.571 para el momento de edición, con ganancias superiores al 6% en las últimas 24 horas.

Reportes recientemente publicados señalan que con esta cotización, Bitcoin alcanza una capitalización de mercado superior a los USD $953.168 millones, superando ya el valor de compañías como Tencent, Facebook, Tesla y Alibaba en la actualidad


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.