Por Angel Di Matteo   @shadowargel

BlackRock el administrador de activos más poderoso del mundo, con más de $8 millones de millones en capital de inversión entra al ruedo Bitcoin. ETFs de BTC serán inevitables.
***

Una presentación recientemente publicada en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), revela que la empresa para la gestión de capital estadounidense con sede en Nueva York, BlackRock, tiene pensado comenzar a invertir en Bitcoin.

BlackRock ingresará al mercado Bitcoin

Así lo evidencia información reciente publicada en la página web de la SEC, donde BlackRock cuenta con dos presentaciones realizadas este 20 de enero, en las cuales presenta los siguientes planteamientos:

  • “Cada fondo puede utilizar instrumentos conocidos como derivados, los cuales son instrumentos financieros que derivan su valor de uno o más valores, materias primas (como el oro o el petróleo),  divisas (incluida Bitcoin)…”
  • “Creemos que esto requiere un replanteamiento fundamental de las carteras de inversión, a partir de ahora”.

Imagen extraída de la página de la SEC

Esta información revela intenciones por parte de la compañía en ingresar al mercado de las criptomonedas a través de lo que pareciera ser el comercio de futuros de Bitcoin, replicando en cierta medida los movimientos realizados por organizaciones como Grayscale y MicroStrategy en los últimos meses.

BlackRock se preparaba para este cambio

Ciertamente esto genera muchas expectativas entre entusiastas y analistas del mercado Bitcoin, ya que BlackRock ocupa el primer puesto entre las compañías gestoras de capital más prominentes del mundo, ya que maneja un estimado de USD $8.000.000 en fondos de sus clientes.

Esta nueva presentación ante la SEC se produce meses después de que el director de inversiones de BlackRock Inc, Rick Rieder, comentase en una entrevista que Bitcoin se veía mucho más funcional que el oro.

Posteriormente fue el CEO de BlackRock, Larry Fink, quien durante una entrevista para la CNBC aseguró que Bitcoin ciertamente ya comenzaba a abrirse espacio en ciertos lugares, pero que aún necesitaba recorrer más camino para desarrollarse a nivel financiero:

“Bitcoin ha llamado la atención y la imaginación de muchas personas. Todavía no se ha probado, es un mercado bastante pequeño en relación con otros mercados. Ves estos grandes movimientos gigantes todos los días … es un mercado delgado. ¿Puede evolucionar hacia un mercado global? Posiblemente”.

Posteriormente, el equipo de BlackRock abrió una vacante comercial para una persona familiarizada con el uso y valoración de la tecnología Blockchainla cual prestaría sus conocimientos para asesorar al equipo de trabajo sobre sus bondades asociadas.

Precio de Bitcoin podría verse positivamente afectado

Aunque de momento no hay anuncios oficiales, esta noticia es muy bien vista por entusiastas e inversionistas, quienes proyectan que el ingreso de BlackRock a este ecosistema podría traer consigo el impulso que Bitcoin necesita para llegar a nuevos máximos históricos mucho más altos de los ya registrados.

Actualmente el precio de Bitcoin ronda los USD $35.000 tras un día bastante irregular para la moneda digital y para los principales exponentes dentro de este ecosistema. Vale recordar que la moneda digital alcanzó precios superiores a los USD $42.000 el pasado 10 de enero, y que muchas figuras importantes proyectan notables aumentos para finales de este año a razón del ingreso de una mayor cantidad de capital institucional al sector.


Lecturas recomendadas:


Fuente: TheBlockCrypto / SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.