Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El famoso rockero de Kiss, Gene Simmons, dice ser optimista con respecto a varias criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ether, Litecoin, XRP y Dogecoin.

***

Gene Simmons, el bajista y colíder de la emblemática banda de rock Kiss, quien se ha convertido en una leyenda musical y se ha manifestado también como un fanático de Bitcoin, hoy acaba de reafirmar su postura alcista y dijo que compró varias criptomonedas, incluídas XRP y Dogecoin.  Dos de las monedas que, hasta hace poco, nadie hubiera creído que iban a subir.

Sin embargo no dijo cuánto ha comprado y dejó claro que no estaba haciendo recomendaciones de inversión.

El músico, con casi 900 mil seguidores en Twitter, dijo en un tweet en la madrugada de hoy que tiene Dogecoin y XRP.  Esto lo dijo días después de que los precios de los dos subieran. Dogecoin  se disparó tras la pregunta que hiciera el autoproclamado “presidente” de WallStreetBeats en Twitter el jueves 28 de enero. Hoy tiene un incremento de 40% con respecto al domingo a la misma hora.

Por su parte, XRP tiene un aumento hoy de 49%, increíble ante un cúmulo de caídas tras la demanda en su contra hecha por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, SEC. 

Sobre estas dos monedas dijo Simmons:

No estoy recomentando ninguna de estas a nadie. Pero sí, también compré Dogecoin, XRP y otras. Haz de ello lo que quieras.

Simmons afirmó en otro tweet también de hoy que ha comprado y todavía planea comprar las principales criptomonedas como Bitcoin, Ether y Litecoin.

Aquí su tweet, nuevamente con la advertencia de que no se trata de una recomendación:

No le estoy recomendando nada de esto a nadie. Pero sí, compré y / o seré dueño de Bitcoin, Etherium, Litecoin y otros.

Simmons y las cripto

Simmons se ha convertido en una de las celebridades que respaldan las criptomonedas. En 2017, Simmons dijo que estaba interesado en Bitcoin como parte de su estrategia de inversión. “Estoy interesado en Bitcoin, pero solo como una pieza del rompecabezas de inversión”, dijo.

Simmons, de 71 años de edad, es conocido como el bajista de la banda de rock estadounidense Kiss, que ganó fama en la década de los 1970 por sus explosivos actos en vivo, el uso de pirotecnia, maquilllaje y máscaras provocativas.

Ante su tweet sobre que compró Dogecoin y XRP hubo opiniones divididas en Twitter. Algunos lo aplaudieron, otros  expresaron que Simmons terminó con el “Bag holders pack”: Un término utilizado por algunos en el espacio criptográfico para señalar una mala inversión, generalmente una que involucra altcoins.

Simmons se une a otros músicos que apoyan las cripto. El más reciente en declarar fue el rapero Soulja Boy, quien pidió que le dieran criptos por Twitter y publicó sus billeteras. Como respuesta recibió su propia dirección Ethereum. A fines del año pasado, el también músico Sean Ono Lennon, hijo del fundador de la banda de rock The Beatles John Lennon, también dijo que estaba comprando Bitcoin.

Fuentes: CriptoMercados, Cointelegraph, Decrypt

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Alberto Cabello en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.