Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio de Musk a través de Twitter nuevamente impulsó al alza el precio de Dogecoin en los principales exchanges.

***

Dogecoin (DOGE), la moneda digital que nació como una parodia dentro del ecosistema de las criptomonedas y que recientemente ha ganado gran popularidad, registró nuevamente un aumento. En las últimas horas, el precio de la criptomoneda con imagen de canino ha subido un 20% tras nuevos anuncios realizados por el CEO de Tesla, Elon Musk.

En esta oportunidad, Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que compró “algo” de Dogecoin para su hijo pequeño, quien ahora será todo un “Hodler” (ahorrador) de la moneda digital.

El comentario ganó popularidad rápidamente y recibió muchas respuestas positivas por parte de los seguidores de Musk, quienes felicitaron al magnate por sus intenciones de familiarizar a su hijo con las criptomonedas de cara al futuro. Entre las respuestas, incluso algunos le pidieron que hable públicamente de otras monedas para generar efectos positivos en sus respectivos mercados.

Siguiendo los pasos de Mark Cuban

Otro aspecto interesante a destacar es que Musk hace este anuncio justo un día después que el multimillonario inversionista, Mark Cuban, indicase que compró DOGE para su hijo justamente porque le pareció una buena forma de que este aprendiese y se divirtiese con estas tecnologías.

Al respecto, Cuban comentó que compró unos cuantos dólares en DOGE para él y su hijo, con la finalidad de “discutir sus movimientos de precios y por qué ocurren”. Calificó esta actividad como emocionante y educativa, y que algunos de los amigos de su hijo también hicieron lo propio.

Si bien Cuban actualmente tiene tres hijos, los cuales tienen 18, 14 y 11 años, sus mensajes dan a entender que posiblemente compró los DOGE para este último, quien seguramente tiene menos conocimiento sobre el tema y puede aprender de una forma más didáctica.

Elon Musk y Dogecoin

Para nadie es un secreto que desde hace tiempo Musk ha manifestado públicamente su apoyo hacia Dogecoin a través de sus redes sociales oficiales. Recientemente, fueron las declaraciones del magnate las que tuvieron importantes efectos sobre la cotización de la moneda digital, la cual superó el pasado 8 de febrero la barrera de los USD $0,08, capitalizando los valores más altos de toda su historia comercial.

Para ese momento, Musk publicó una encuesta en la cual preguntaba a la comunidad si pensaban que Dogecoin sería la moneda del futuro, recibiendo una respuesta positiva que contó con la aprobación del 71,3% de los votantes.

En otras noticias similares, recientemente Musk realizó un importante anuncio relacionado con Bitcoin, en la cual informó que su compañía Tesla invirtió más de USD $1.500 millones para adquirir fondos BTC. También agregó que la empresa fabricante de automóviles empezaría a aceptar pagos con la moneda digital por concepto de sus productos.

En cuanto a Dogecoin, para el momento de edición, la moneda se cotiza en unos USD $0,072 por unidad, con un aumento del 2,66% en las últimas 24 horas, capitalizando un incremento de 130,6% en los últimos 7 días, según CoinMarkerCap.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptopotato, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Elon Musk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.