Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Analistas señalan que el interés sobre Dogecoin aumentó entre los usuarios de Baidu a razón del respaldo manifiesto por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

***

Un breve reporte presentado por el equipo de LongHash revela que, el volumen de búsquedas de Dogecoin (DOGE) en el motor de búsquedas chino Baidu aumentó notablemente estos últimos días, superando en más de un 1000% los niveles registrados en 2017.

Así lo reflejó el equipo de LongHash a través de su cuenta de Twitter, indicando que este pico en las búsquedas asociadas con Dogecoin a través de Baidu se presentaron tras las recientes declaraciones del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, para promover la adopción y uso de la moneda digital entre sus seguidores.

El aumento de Dogecoin en los últimos días

Si bien las principales criptomonedas están sujetas a gran volatilidad, en especial a razón de los acontecimientos que tienen lugar dentro de sus respectivos ecosistemas, Dogecoin figura como un gran ejemplo del peso que pueden tener las figuras influyentes y las redes sociales a la hora de promover comercialmente una moneda digital.

Originalmente Dogecoin fue concebida como una parodia dentro del ecosistema de las monedas digitales, dado que así la definió incluso su propio creador, Jackson Palmer, quien indicó que la lanzó en diciembre de 2013 justamente como parte de una iniciativa divertida y lúdica.

Podría decirse que la moneda ganó mucha relevancia en tiempos más recientes tras las declaraciones de mismo Musk, quien en abril de 2019 aseguró que Dogecoin era su moneda favorita en el marco del día de los inocentes, derivando esto en un aumento momentáneo en sus precios dentro de los principales exchanges.

A pesar de que en el pasado hubo campañas a través de Tik Tok y otras redes para promover la comercialización de la moneda digital, podría decirse que es Musk quien tras cada comentario genera efectos bastante positivos para la cotización de Dogecoin. Recientemente el multimillonario publicó una serie de mensajes a través de Twitter que derivaron en un aumento en el precio de DOGE, campaña a la cual se unieron varios famosos como el rapero Snoop Dog y el rockero Gene Simmons.

Aumentos y caídas pronunciadas

A nivel de los mercados, tras los anuncios realizados por Musk a lo largo de febrero, la moneda capitalizó un aumento superior al 120% en los últimos siete días, alcanzando un precio máximo de USD $0,084 el día de ayer.

Sin embargo, para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $0,07 por unidad, con una caída del 11,14% en las últimas 24 horas.

Si bien, cada vez que Musk publica un mensaje en sus redes se produce un efecto en el mercado de la moneda digital, analistas y entusiastas aseguran que la moneda digital no cuenta con elementos suficientes para sostener estos valores si deja de recibir este apoyo por parte de figuras influyentes. Por ende, invitan a los interesados a operar con prudencia y tener muy claro esto antes de destinar capital para adquirir Dogecoin a través de exchanges debidamente autorizados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Ethereumworldnews, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.