Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Binance compra Swipe y se alía con Etana Custody para llevar más opciones a los clientes, campaña de TikTok favorece precio de DOGE y más.

***

Binance anuncia la adquisición de Swipe y alianza comercial con Etana Custody

La plataforma de intercambio internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció la adquisición de la compañía proveedora de tarjetas de débito Visa con sede en Londres, Swipe.

De acuerdo con información publicada por varios medios, esta nueva adquisición por parte de Binance se enmarca en los esfuerzos de la compañía por crear un ecosistema cripto que contemple una mayor cantidad de productos y servicios, permitiendo que estos activos lleguen a una mayor cantidad de personas en todo el mundo.

Aunque de momento no queda claro el monto por el cual se concretó el acuerdo comercial, dicha alianza también incluyó el listado del token SXP de Swipe dentro de los pares comerciales habilitados por la plataforma, por lo que ahora será posible comercializar el activo con fondos BTC, BNB y BUSD.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), comentó:

Para lograr que las criptomonedas sean más accesibles para las masas, los medios de salida constitiyen un componente clave. Al dar a los usuarios la capacidad de utilizar sus activos de forma directa, permitiendo a los comerciantes aceptar dinero fiat sin problemas, esto hace la experiencia mucho más amigable para todos.

Incorporando soporte para más monedas fiat

En el marco del anuncio antes citado, los directivos de Binance también indicaron hoy que concretaron una alianza comercial con la empresa Etana Custody, la cual sirve como custodio para activos digitales, lo que permitirá depósitos en otras 15 monedas fiat entre las que destacan el dólar australiano, dólar canadiense, libra esterlina, dirham de EAU y el peso mexicano.

Con respecto a este otro anuncio, Zhao comentó que los enlaces fiat de Binance brinda respaldo para más de 170 países y regiones en todo el mundo, lo cual también favorecerá la adopción de las criptomonedas en muchas otras partes a nivel internacional.

Similar al caso de otras pasarelas empleadas por Binance, los usuarios interesados en operar a través de Etana Custody simplemente deben seleccionar la opción respectiva y realizar los depósitos a las cuentas comerciales asociadas.


Campaña de TikTok deriva en un aumento en el precio de Dogecoin

Dogecoin, una de las criptomonedas de más larga data en el ecosistema, la cual nació como una suerte de parodia, registró un aumento superior al 18% de su valor en las últimas 24 horas tras una campaña impulsada en la plataforma de videos TikTok.

Bajo el hashtag #DogecoinTiktokChallangeuna importante cantidad de usuarios del servicio publicaron mensajes invitando a las personas a invertir en el token DOGE, con la intención de impulsar al alza su precio hasta alcanzar un valor equivalente a USD $1 por unidad, con lo cual muchos propietarios podrían derivar importantes ganancias aprovechando su valor actual (por debajo de los USD $0,002).

Si bien algunos califican esta campaña como “No acorde bajo los lineamientos establecidos por TikTok”, al parecer la plataforma no ha tenido ningún problema con estos videos que circulan en sus servidores. De hecho, a la fecha no hay reportes de llamados de atención a los usuarios, ni denuncias por el retiro del material de la red social.

Pese a que muchos no tomen con seriedad el proyecto y/o la evolución vista por Dogecoin, la moneda digital cuenta con una sólida base de usuarios que respaldan al activo criptográfico, sumando entre sus filas al exitoso empresario Elon Musk, quien la califica como su criptomoneda favorita.


Productores agrícolas de la India emplean Blockchain para cadenas de suministro

Sahyadri Farmers Producer Co, una de las organizaciones agrícolas más grandes de la India, anunció que comenzará a incorporar Blockchain en sus procesos de cadena de suministro justamente para garantizar mayor rentabilidad a todos los participantes del sector.

Así lo informaron medios locales y especializados, los cuales destacaron que la incorporación de Blockchain buscaría dotar de mayor transparencia, eficiencia y trazabilidad la producción y comercialización de alimentos, generando condiciones más justas para los productores quienes son las figuras más importantes de la cadena de suministro.

Al respecto, el fundador de Sahyadri, Vivek Shinde, aseguró que reforzar y simplificar el proceso derivaría en un margen de ganancias del 50% para el productor agrícola, eliminando intermediarios que encarecen el proceso en sus distintas fases.

Con Blockchain los clientes serán capaces de conocer toda la información sobre el alimento en cuestión, para lo cual solo deben escanear un código QR que contiene toda la información respectiva.

De momento no queda claro cuál será la red sobre la que operarán las soluciones que desean implementar, ni quienes serán los principales proveedores de estos servicios que incorporan tecnología Blockchain.

Fuente: TheBlockCrypto / FinanceMagnates / Cointelegraph (1) (2)

Resumen de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin 

Imagen de Kon Karampelas en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.