Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Una organización benéfica para niños con sede en EE. UU. ha creado un superhéroe de Bitcoin para ayudar a impulsar su perfil de recaudación de fondos.

***

Una organización de ayuda a la infancia en Estados Unidos ilustró la figura de un pequeño superhéroe de Bitcoin para atraer donaciones para la fundación en criptomonedas.

La Fundación Songs of Love, que se convirtió en una de las primeras organizaciones benéficas infantiles nacionales en aceptar donaciones de criptomonedas en 2013, es una organización sin fines de lucro que crea canciones personalizadas para animar a los niños que enfrentan condiciones médicas difíciles o desafíos emocionales.

Lanzado el viernes, el superhéroe “Billy Bitcoin” es parte de los esfuerzos de la organización benéfica para aumentar las donaciones a través de la criptomoneda, que dijo que es incluso más eficiente que donar dinero en efectivo” en su sitio web.

Las donaciones de criptomonedas a organizaciones benéficas se consideran eventos no imponibles en la mayoría de las jurisdicciones del mundo. En los EE. UU, una persona no debe impuestos sobre las ganancias de capital sobre la cantidad apreciada y, al mismo tiempo, puede deducir su donación en su factura de impuestos final.

“Esta solución beneficiosa para todos significa que tiene más dinero disponible para donar a organizaciones benéficas y puede deducir más en su declaración de impuestos, se lee en el sitio web de la organización benéfica. La diferencia puede ascender a más del 30%”.

Songs of Love acepta donaciones en 22 criptomonedas, desde algorand hasta zcash.

El 16 de febrero, la fundación celebrará su 25 aniversario. Durante ese tiempo, la organización benéfica ha creado canciones para más de 36.000 niños en todo el mundo.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de la web de la fundación

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.