Por Alyst Castro   @alystcastro


Blockchain.com, antes Blockchain.info, es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin y también una de las billeteras cripto más conocidas, la cual admite BTC, BCH y ETH.

***

Blockchain.com,es una de las criptobilleteras más populares en el mercado, anteriormente conocida como Blockchain.info, es un servicio de información de criptomonedas y un exchange que admite Bitcoin (BTC)Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH).

También es una plataforma de investigación interesada en el adelanto de tecnologías Blockchain, y ampliar la aplicación de criptomonedas. Es también servicio de exploración de bloques de Bitcoin.


Datos básicos

Nombre de la empresa: Blockchain.com (antes Blockchain.info).

Sitio web: https://www.blockchain.com/

Área: Comercio/tecnología.

CEO: Peter Smith (cofundador).

Otros directivos relevantes: Nicholas Cary, cofundador y vicepresidente de Blockchain.com.

Fecha fundación: 30 de agosto de 2011.

País de origen: Luxemburgo, Europa.

Alcance: La compañía también tiene oficinas en Londres, Nueva York y San Francisco, aunque sus servicios se encuentran activos en 140 países.

Patrimonio: Ha recibido hasta la fecha 70 millones de dólares estadounidenses de financiación de inversores como Lightspeed Venture Partners o Google Ventures y está valorada actualmente en USD $14.000 millones, formando parte de las empresas de capital privado con un valor superior a 1.000 millones de dólares.

Logo:

blockchain.com


Historia de Blockchain.com

La empresa fue fundada bajo el nombre de Blockchain.Info en 2011 por Peter Smith y Nicholas Cary en Luxemburgo, país en el que también se localiza su sede, ampliamente conocido por su apoyo a las criptomonedas y su firme adherencia a estrictos protocolos financieros.

En su nacimiento Blockchain.com tenía por objetivo proporcionar datos sobre las transacciones Bitcoin recientemente minadas, bloques, gráficos y estadísticas sobre la economía de dicha moneda; también otorgab información para investigadores y desarrolladores. Por este motivo es uno de los recursos más referenciados para información sobre Bitcoin.

Poco después, la empresa creó una de las primeras carteras móviles multiplataforma, que actualmente se considera una de las más antiguas y confiables. Desde sus inicios, hasta ahora, Blockchain.com ha registrado más de 44 millones de usuarios/billeteras activas, facilitan un aproximado de 160.000 transacciones diarias y está presente en 140 países (aunque el servicio de compra y venta de criptomonedas integrado en el monedero sólo está disponible en 36). También, ha ampliado su gama de productos con una mesa de préstamos, servicio de custodia, exchange y billetera de hardware.

Hitos

2013: Blockchain.info era la página web más visitada de Bitcoin, con más de 118 millones de páginas vistas y más de 3 millones de visitantes.

2014: Blockchain.info cerró una ronda de recaudación de fondos en USD $30,5 millones, siendo la mayor ronda de financiación en la moneda digital del sector en ese momento.

2019: Blockchain.com amplió su gama de servicios al lanzar un nuevo intercambio capaz de soportar operaciones de alta velocidad y una liquidez competitiva con la de los intercambios establecidos como Binance y Coinbase.

Productos y servicios

Monedero: es una plataforma de billetera digital, no necesita descarga para ser usada, ya que funciona en la web. No obstante, cuenta con versiones descargables para Android/iOS para que se pueda utilizar desde los celulares. Es uno de los más populares en la actualidad. La billetera facilita que cualquiera pueda realizar transacciones de forma segura con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Stellar Lumens y USD PAX a través de una interfaz de usuario limpia e intuitiva.

Además, la compañía ha tenido una sólida reputación en seguridad, motivo por el cual son considerados líderes en la comunidad de Bitcoin. Por ejemplo, cuenta con un “Centro de seguridad” integrado que guia a los usuarios a través de los pasos que se pueden seguir para proteger la cuenta, respaldar los fondos y evitar el acceso no autorizado.

Exchange: Blockchain.com también dispone de su propio exchange muy fácil de usar con una cartera Blockchain. Con este servicio, el usuario puede intercambiar sus criptomonedas por otras o, directamente, comprarlas o venderlas. El servicio de exchange integrado no permite realizar transacciones con dinero fiat (solo con al app de Android). Es decir, que de momento sólo se puede comprar criptos en Europa mediante la app de Android y mediante transferencia bancaria. Pero según su web están añadiendo más métodos.

Explorador: Cuentan con explorador de bloques y motor de búsqueda de transacciones criptográficas. Es una herramienta que se emplea para consultar las operaciones y eventos en la cadena de bloques. Como todas las transacciones que suceden dentro de la red se registran en la cadena de bloques en tiempo real, de manera transparente, rápida y segura, han desarrollado este método que pone en contacto a los usuarios con la transparencia del protocolo, generando confianza en la tecnología.

Atención al Cliente: A pesar de no ser un servicio como tal, en lo que respecta a la atención al cliente, Blockchain.com tiene una sección completa de su sitio dedicada a la atención al cliente y a ayudar a los usuarios a resolver cualquier problema que puedan tener. Hay tutoriales cargados para los diversos procesos en el sitio. Además, hay un centro de ayuda y un portal de aprendizaje.

Proyectos

Desde la renovación de su logotipo, hasta ampliación de sus alcances, son solo algunas de las metas de esta compañía. Recientemente el cofundador y actual CEO de Blockchain.com, Peter Smith, ha hablado sobre los planes de la empresa y sus nuevos productos para este 2020.

Declaró que: Nos complace anunciar que en las próximas semanas, seremos uno de los pocos intercambios que respaldan el rublo ruso. Los usuarios rusos ya representan una gran parte de nuestro tráfico y volumen de intercambio. Estamos entusiasmados de facilitar a los usuarios rusos el comercio de criptomonedas en su moneda local”.

También destacan sus intenciones de actualizar su explorador con el objetivo de simplificar su interfaz, así como añadir nuevos productos relacionados con el análisis de datos.

La billetera no se escapa de los nuevos planes, declaran que integrarán una forma más rápida de comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito. Estará disponible a nivel mundial en las redes Visa y Mastercard, admitiendo la mayoría de las monedas principales. De igual forma, están implementando la capacidad de conectarse directamente a los bancos, para que se pueda depositar y retirar directamente desde las cuentas corrientes.

En cuanto a su exchange, explica que se ha simplificando y optimizado, para una mejor experiencia comercial.

Por otra parte, Blockchain.com desde el 2012 ha ejecutado el 27% de todas las transacciones con Bitcoin, un porcentaje que se ha elevado hasta el 32% desde mayo. Por si fuera poco, el número de carteras registradas en la plataforma ha alcanzado los 50 millones. Así que se plantea como próximo objetivo los 1.000 millones de carteras para el 2030.

Anécdotas de la compañía

Cómo olvidar que en 2014, por unos cuantos meses, Apple eliminó la aplicación de cartera Blockchain.com de sus tiendas de aplicaciones iOS, dejando a los usuarios de iPhone y iPad sin opciones nativas de billetera Bitcoin para sus dispositivos. Tampoco ofreció ninguna explicación para la acción y ninguna opción para apelar, aparte de decir que la eliminación se debía a “un problema no resuelto”.

Blockchain.com  estuvo disponible en la iOS App Store durante más de dos años, y había sido descargada más de 120.000 veces. Por lo que fue mordaz en su crítica de la decisión de Apple, publicando la siguiente declaración en su blog: “Estas acciones de Apple demuestran una vez más la naturaleza anticompetitiva y caprichosa de las políticas de la App Store que están claramente centradas en preservar el monopolio de pagos de Apple en lugar de basarse en cualquier consideración de las necesidades y deseos de sus usuarios“.

Además agregó: “La aplicación no tenía quejas de clientes y una amplia base de usuarios. Lo único que ha cambiado es que Bitcoin se ha vuelto competitivo para el sistema de pago de Apple. Sólo la app Wallet Bitcoin cartera en la App Store, Apple ha eliminado la competencia utilizando su posición monopolística en el mercado de una manera pesada“.

Fue tan negativa la respuesta generalizada de la audiencia que para noviembre del 2014, Apple dio un paso atrás y volvió a incluir la aplicación en sus productos.

Voces sobre la compañía

Hace una década, nunca hubiera imaginado que sería posible construir un sistema financiero a gran escala fuera del control de cualquier gobierno. Si seguimos así, lo llevaremos a casa en los años 20.

Frase de Peter Smith cofundador de Blockchain.com en su Twitter.


Tenemos 42 millones de usuarios registrados para nuestra wallet, la cual es completamente gratuita y está disponible para cualquier persona en iOS, Android o web. La gente viene a nosotros porque pueden controlar sus criptomonedas. Nuestro modelo de negocio es que tú deberías construir tu propia ‘baraja’, eligiendo entre divisas, gestionándolas de una forma descentralizada y pudiendo moverlas alrededor de todo el mundo. La misión de mi compañía es hacer todo esto sencillo y que cualquiera pueda enviar cripto de manera segura o cambiarlas por otras formas de valor.

Nicholas Cary, cofundador y vicepresidente de Blockchain.com respondiendo a una entrevista realizada por el medio Bysness.


Redes sociales de Blockchain.com

Twitter: Más de 800 mil seguidores, suben información y actualización sobre sus servicios, cambios en los precios y valores, y datos sobre las criptomonedas en general.

Facebook: Cuenta con más de 275 mil seguidores. Destaca noticias actualizadas sobre la empresa, también videos tutoriales para aprender a utilizar sus servicios, o información preventiva y educativa sobre cómo cuidar y manejar adecuadamente nuestras criptomonedas.

Medium: Blog informativo.

Instagram: Más de 25 mil seguidores. Imágenes sobre la compañía

Linkedin: Más de 146 mil seguidores, destaca los logros y puntos fuertes de la empresa, da información sobre su personal, e incluso muestra sus ofertas de empleos.

Página Web

Empresas notables en la industria de las criptomonedas


Perfiles notables en la industria de las criptomonedas


Otras criptomonedas


Fuentes: Cointelegraph, Cryptocompare, Finder, Brokeronline, Coinrevolution, Medium, Bitcoinonair

Artículo de Alyst Casto/ DiarioBitcoin

Imagen de Medium de Blockchain.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.