Por Hannah Pérez  

La jefe de producto de Celsius, Vannessa Harris, quien trabajó para Microsoft y Google, cree que las DApps que ofrece Cardano son superiores a las de Ethereum

***

  • Harris señaló que Cardano ofrece transacciones más rápidas y económicas. 
  • Cardano espera una próxima actualización a fines de este mes.
  • En otro lugar de Twitter, Hoskinson, Dorsey y Musk hablaban de lenguajes programación.

Una antigua empleada de Google ha destacado las bondades de la cadena de bloques Cardano sobre su principal rival, Ethereum.

La jefe de producto de Celsius, Vannessa Harris, quien anteriormente trabajó para empresas de tecnología de renombre, acudió a Twitter esta semana para compartir su experiencia personal en el espacio de finanzas descentralizadas de Cardano. En una publicación del miércoles, ella expresó su inclinación por los intercambios descentralizados (DEX) de Cardano por sobre Ethereum.

La experiencia de usar DEX en Cardano es 100 veces mejor que en Ethereum.

https://twitter.com/technologypoet/status/1532184297360310273

Harris, quien en conjunto suma más de 10 años de experiencia como jefa de producto en Google y Microsoft, explicó que la razón de su comentario es que consigue la “experiencia de extremo a extremo” de los principales DEX en Cardano mejor que la de los protocolos de Ethereum. Mencionó, a modo de comparación Minswap, basado en la primera, con los populares DEX Uniswap y 1Inch, de la segunda.

Si bien ella reconoció que la variedad de plataformas descentralizadas que ofrece el proyecto de cadena de bloques liderado por Vitalik Buterin es más vasto, cree que las pocas que ofrece Cardano, “lo hacen mejor” en términos de la “experiencia de extremo a extremo, incluyendo la experiencia de la cartera, la velocidad de la transacción, el costo de la transacción“, dijo.

Cardano vs. Ethereum

No es la primera vez que Harris, quien fue enfática en señalar que sus opiniones son propias, acude a Twitter para elogiar a Cardano y abordar con ironía algunas de las críticas frecuentes que recibe el proyecto. Tampoco teme criticar a Ethereum, la principal plataforma en términos de volumen de DApps, por sus, con frecuencia, altas comisiones de transacción y tiempos de operación.

Otros 200 dólares en tasas de gas ETH haciendo unas pocas transacciones simples, y es lo suficientemente lento como para incluso hacer que Cardano se sonroje. En este punto prefiero usar la 27ª versión de una cadena Luna renacida que Ethereum“, había publicado Harris en un tweet ese mismo día, haciendo referencia a la polémica reactivación de Terra.

Como recoge Crypto Globe, la postura de Harris se alejó mucho de los comentarios que hizo hace casi un mes el influencer de criptomonedas, Ran Neuner. A inicios de mayo, el presentador del programa de YouTubeCrypto Banter” compartió algunas críticas sobre Cardano en una transmisión en donde incluso aseguró que esa red “no tiene ningún DEX operativo“.

“Creo que Cardano tiene dos problemas. Su tiempo de lanzamiento está tardando demasiado y, como resultado, no están obteniendo la asombrosa adopción que están teniendo todas las otras cadenas de bloques”, sostuvo Neuner en ese video. 

Si bien el youtuber admitió que mantiene una cartera de ADA, el token nativo de Cardano, no cree que a futuro el proyecto se encuentre entre los principales del criptoespacio. Aunque esta visión poco esperanzadora también se extendió a otros de los principales criptoactivos, ya que aseguró que “73 % de las altcoins se irán a cero“.

Hoskinson defiende a Cardano

Mientras tanto, en otro lugar no muy lejano de Twitter, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, participaba en una conversación junto a Elon Musk y Jack Dorsey, antiguo CEO de dicha plataforma de red social, sobre los lenguajes de programación.

Solo esperen hasta que descubran a Haskell, comentó Hoskinson a un hilo de tweet en donde Musk y Dorsey coincidían en su inclinación por el lenguaje de programación C simple, en contraste con el C++. “Odio el desorden inflado que es el C++ moderno, pero me encanta el C simple, ya que sabes en qué se compilará en términos de operaciones reales de la CPU“, había comentado el multimillonario antes, una afirmación con la que Dorsey estuvo de acuerdo.

Vale señalar que el comentario de Musk en Twitter no se produce de forma aislada. El CEO de Tesla parece estar tratando de demostrar que uno de los cofundadores de Dogecoin se equivocó cuando dijo en una entrevista que Musk no sabía nada de programación.

Aunque uno de los menos utilizados, Haskell es lenguaje de programación de contratos inteligentes de Cardano. El proyecto también se basa en Marlowe, el lenguaje específico de dominio para contratos inteligentes financieros. Hoskinson ha defendido en reiteradas oportunidades el uso de este lenguaje de programación por su precisión y verificación, y en ese sentido por su capacidad de reducir los riesgos de vulnerabilidades y explotación de la cadena de bloques.

El fundador también ha justificado el enfoque metódico de Cardano, que con frecuencia ha sido criticado por un desarrollo lento en comparación con otras cadenas de bloque. Entretanto, los entusiastas de dicho ecosistema se encuentra a la espera de una próxima actualización llamada “Vasil” que llegará en forma de hard fork a fines de junio.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.