Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Hoskinson, el eje central de Vasil será las mejoras a nivel de escalabilidad, y de la mano con esto la red podría tener cabida para albergar una versión descentralizada de Twitter, cosa que le propuso a Elon Musk en caso de no lograr concretar la compra de la red social.

***

El CEO de IOHK / IOG y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, nuevamente ha ganado protagonismo estos días tras una serie de anuncios realizados a lo largo de esta semana, entre los que destacan una breve descripción de las mejoras que vendrán para la red, así como la osada sugerencia de crear un Twitter descentralizado, esto último de cara a la posibilidad de que el magante Elon Musk se haga con la propiedad de la compañía responsable de la red social.

¿Qué cambios vendrán para Cardano tras la próxima actualización?

Pero comencemos por el principio. Esta semana Hoskinson publicó un video resumen a través de su canal oficial de YouTube, en el cual compartió algunos detalles sobre las próximas mejoras y actualizaciones que vendrán a la red de Cardano una vez se complete el próximo Hard Fork, mejor conocido con el nombre clave “Vasil”.

Programada para algún momento del próximo mes de junio, Hoskinson reveló que esta nueva actualización tendrá mejoras notables para el rendimiento de Cardano, y agregó:

“Como muchos de ustedes ya saben, en junio se llevará a cabo un evento combinador de Hard Fork que será muy importante, el cual trae consigo la actualización Vasil, que va a contener un mecanismo de canalización [uno de los pilares que respaldan la escalabilidad de la red], que será una mejora masiva que optimizará el rendimiento de Cardano”.

Como tal, este nuevo mecanismo de canalización se une a otros aspectos que también pasarán a formar parte de la red de Cardano, entre los cuales figuran los nuevos CIP para Plutus, Hydra y el almacenamiento en disco UTXO:

“En combinación con los ajustes de parámetros, estas características mejorarán el rendimiento de Cardano y optimizarán el sistema para adaptarse a una gamma cada vez mayor de aplicaciones en el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi), los contratos inteligentes y los DEX”.

Vale destacar que además de los cambios citados por Hoskinson, el equipo de IOHK / IOG también está trabajando para implementar nuevos productos y funciones dirigidas a los usuarios, como la tienda de aplicaciones descentralizadas (dApps), una nueva wallet liviana, así como la creación de puentes que permitan mover desde y hacia Cardano activos digitales provenientes de otras redes..

Por último, Hoskinson invitó a los interesados a que estén atentos a su participación durante el evento Consensus 2022, organizado por el equipo de CoinDesk que tendrá lugar entre el 9 y 12 de junio en la ciudad de Austin, Texas.

¿Crear un Twitter descentralizado?

Por otra parte y en el marco del reciente revuelo tras la posible venta de la icónica plataforma, Hoskinson aprovechó el espacio para proponerle a Elon Musk crear un “Twitter descentralizado”, esto si no se llegan a concretar las negociaciones para que el magnate detrás de Tesla y SpaceX se haga con una de las principales redes sociales.

Dicho así en tono de broma pero con cierta seriedad, Hoskinson publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“@elonmusk Elon, si Twitter rechaza tu oferta, entonces avísame. Estaré feliz de construir uno descentralizado”.

Tengamos presente que Musk ofreció esta semana a los directivos de Twitter la astronómica suma de USD $41.300 millones para hacerse con la dirección de la emblemática red social. Sin embargo no está solo, ya que el fundador y antiguo CEO de TRON, Justin Sun, quien puso más alta la vara y ofreció pagar USD $60 por acción.

El caso es que tanto Musk como Sun contemplan hacer de Twitter una empresa privada, la cual continúe sus labores bajo un nuevo modelo operativo que sea mucho más garante de la libertad de expresión. Para el ex CEO de TRON la propuesta apunta a vincular la red social con Web3, la cual opere por fuera de EE UU para poder tener muchas más libertades.

Con respecto a la propuesta de Hoskinson, no faltaron quienes ironizaran sobre lo que implicaría que una red social del calibre de Twitter operase actualmente sobre Blockchain. Uno de ellos fue Douglas Horn, arquitecto y jefe de Telos, quien bromeó diciendo que eso estaría listo para 2035, mientras que otros aseguraban que la falta de escalabilidad haría que solo se puedan enviar alrededor de 10 mensajes por minuto, a menos que estos problemas se resuelvan pronto.

Sin embargo, la idea de crear una red social de estas propiedades que opere sobre Blockchain no es nueva, pero lo que no se logra vislumbrar en el corto plazo es cuál será la red que pueda albergar de forma óptima un proyecto de tales proporciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: wwcrypto, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.