Por Angel Di Matteo   @shadowargel

¿Burla o provocación? Aunque Keiser respaldó sus alegatos con datos del mercado, a muchos no pareció agradarles el señalamiento. Queda la duda de si Charles Hoskinson, principal figura detrás de Cardano, le dará algún tipo de respuesta al maximalista Bitcoin.

***

El controvertido periodista, inversionista y entusiasta de Bitcoin, Max Keiser, insinuó que la próxima criptomoneda que podría seguir los pasos de LUNA y ver una caída estrepitosa podría ser ADA de Cardano.

¿Será ADA la próxima LUNA?

Así lo indicó Keiser en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter el día de ayer, en el cual compartió una gráfica en la que se aprecia la evolución comercial que ha tenido el token ADA en medio de la caída que sacude al mercado en general, por lo que hizo la siguiente pregunta refiriéndose a Cardano:

“¿La próxima LUNA?”

El tweet recibió más de 200 respuestas, las cuales en su mayoría resultaron un tanto desaprobatorias de la idea propuesta por Keiser, ya que hacían referencia al efecto general que estaba experimentando el mercado cripto, por lo que Cardano no sería la única que resultó afectada a tal magnitud.

La caída también hizo mella en Cardano

Si bien la comparativa realizada por Keiser pudo no haber caído bien a muchos entusiastas y seguidores de Cardano, lo cierto es que una de las monedas que se ha visto notablemente afectada por la tendencia del mercado es el token ADA, el cual al momento de edición se cotiza en unos USD $0,47 por unidad, capitalizando pérdidas del 8,3% en las últimas 24 horas y del 39,7% a lo largo de estos siete días.

Pero los reflectores están puestos especialmente sobre LUNA, la criptomoneda nativa del ecosistema de Terra, la cual tras los inconvenientes asociados con su stablecoin UST perdió en las últimas 24 horas más del 97% de su cotización, pasando de los ya reducidos USD $1,41 por unidad a mínimos históricos de USD $0,01 a lo largo de la jornada.

Sin embargo, esta abrupta caída en el precio de LUNA ya está principalmente asociada a la suspensión de operaciones de su red Blockchain tras las amenazas de un ataque del 51%. Esta medida fue lapidaria para el ecosistema de Terra, el cual horas antes había presentado un plan para rescatar a su token nativo y a la stablecoin UST.

Pero volviendo con Cardano, las características de su token nativo y su ecosistema apuntan a un modelo principalmente basado en la descentralización de las operaciones. Así lo ha reiterado el CEO de IOHK/IOG y principal desarrollador del proyecto, Charles Hoskinson, quien en días recientes también hizo mofa de lo ocurrido con Terra y reiteró que el ecosistema que representa estaría blindado contra este tipo de amenazas, justamente por la solidez del proyecto y los avances tecnológicos en los cuales continúan trabajando.

¿Habrá respuesta de Hoskinson?

Quizás la pregunta que muchos se hacen es si este señalamiento directo por parte de Keiser hacia Cardano derivará en una respuesta por parte de Hoskinson, quien ha demostrado en declaraciones recientes ser algo mordaz cuando se trata de defender la reputación del proyecto que encabeza.

Ante los inconvenientes por los que atraviesa Terra, Hoskinson aprovechó la oportunidad para responder a su figura principal, Do Kwon, devolviendo a modo de desquite un comentario que este le había hecho hace tiempo cuando ADA no se vio especialmente favorecida por el mercado:

Tengamos presente que Hoskinson no se quedó allí, y también aprovechó para responder a un tweet dirigido al multimillonario inversionista Mike Novogratz, mensaje en el cual mostraba un mensaje con su tatuaje de la luna, y en el que escribió lo siguiente:

“Siempre me he preguntado por qué los inversionistas y los medios cripto aman ciertas altcoins y odian a Cardano. Realmente no lo entiendo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Zycrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.