Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Finalmente el equipo de Terra lanza en mainnet la versión 2.0 de su red, la cual también es conocida como Phoenix-1. Los nuevos tokens LUNA se están distribuyendo conforme al plan, y en las próximas horas deberían estar disponibles servicios públicos de nodos, wallets y exploradores.

***

  • Terra 2.0 ya se encuentra operativa.
  • Se distribuirán token LUNA vía airdrop según el plan contemplado.
  • Usuarios ya comercializan nuevo LUNA en los principales exchanges.

Terra 2.0, la nueva red de Terra que busca rescatar al proyecto Blockchain tras la abrupta caída que sufrieron sus dos criptomonedas emblema, finalmente fue lanzada en mainnet.

Terra 2.0 ya está en mainnet

Así lo confirmó el fundador y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, quien hizo el anuncio del lanzamiento de la red Terra 2.0 a través de su cuenta de Twitter, la cual también es conocida como Phoenix-1.

Al respecto, Kwon comentó:

“Pheonix-1 en mainnet ya está operativa y produciendo bloques – servicios públicos de nodos, wallets y exploradores deberían estar disponibles dentro de poco”.

El anuncio se hizo en horas de la madrugada de este sábado 28 de mayo, cumpliendo así con lo estipulado en el cronograma del proyecto tras haber anunciado un retraso de 24 horas para pulir los últimos detalles.

Próximos pasos a seguir

Ahora que ya la nueva red está operativa, lo siguiente sería migrar los servicios que operaban sobre la antigua red y realizar la distribución vía airdrop de los nuevos tokens LUNA entre los usuarios.

Según indicó Kwon en su plan original, buena parte de los token LUNA se distribuirán entre quienes tenían Terra Luna Classic (LUNC), TerraUSD Classic (USTC) y Anchor Protocol UST (aUST).:

“Para ver sus saldos de tokens de $ LUNA (o $ LUNA2 como los llaman algunos intercambios), solo necesita iniciar sesión en la estación y actualizar la página”.

Evolución comercial del nuevo LUNA

Desde que el nuevo token LUNA llegó a los mercados, no se hicieron esperar aquellos quienes comenzaron a realizar operaciones comerciales con la moneda digital desde el momento de su salida.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición cada unidad de LUNA se cotiza en unos USD $5,96 por unidad, cifra que se encuentra un 68,5% por debajo del precio de salida de la moneda digital estimado en unos USD $17,8 a las 5:00am (hora Nueva York).

Entre otros datos tenemos que, desde la salida del token se han comercializado alrededor de USD $96,7 millones en operaciones comerciales con LUNA, siendo KuCoin el exchange por donde se ha movido más del 50% de ese capital.

En cuanto a LUNC, en las últimas 24 horas la moneda perdió un 30% de su cotización y registra un precio de USD $0,00009391 por unidad para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cointelegraph, CriptoMercados DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.