Por Hannah Pérez  

La comunidad votó a favor de pasar adelante una propuesta que destruirá más de mil millones de UST, en un intento por volver a vincular la stablecoin. Mientras, se espera que Terra 2.0 se lance mañana sábado.

***

  • Los desarrolladores no explicaron los motivos del retraso. 
  • 99% de la comunidad de Terra votó a favor de la destrucción de mil millones de UST.
  • La nueva versión de Terra dejará atrás la stablecoin fallida UST. 

El plan de reactivación de Terra que verá nacer una nueva versión de la ahora asediada cadena de bloques, se ha retrasado un día debido a motivos no divulgados. Así lo informó el equipo de Terra este viernes en un tweet.

El lanzamiento de Terra 2.0 y su consecutivo -y muy esperado- airdrop de LUNA, se esperaba para este viernes 27 de mayo. Los planes se pondrían en marcha después de que la comunidad aprobase el plan de reactivación de la red en una votación de gobierno que finalizó el miércoles. Sin embargo, el cronograma de estos planes ahora ha variado ligeramente.

Ayer dijimos que Terra 2.0 está en camino. Mañana llega. La comunidad ha estado trabajando día y noche para coordinar el lanzamiento de la nueva cadena. Sujeto a posibles cambios, esperamos que Terra esté disponible el 28 de mayo de 2022 alrededor de las 06:00 a. m. UTC.

Terra 2.0 y su airdrop están por llegar

Si bien los desarrolladores no brindaron una explicación detallada sobre el retraso del lanzamiento, expresaron optimismo sobre la pronta llegada de Terra 2.0. También reiteraron que el airdrop (distribución gratuita de tokens) propuesto para los nuevos tokens LUNA permanece alineado con el lanzamiento de la cadena génesis.

El renacimiento busca abordar la crisis actual del proyecto después de la desvinculación de su stablecoin algorítmica Terra USD (UST) y el colapso de su token nativo LUNA. La nueva versión de la Blockchain dejará atrás la fallida UST y distribuirá tokens en función de la cantidad de LUNA que tenían sus titulares, dependiendo de si mantenían la moneda antes o después del incidente.

La nueva versión de Terra mantendrá el nombre original mientras que la antigua se rebautizará como Terra Classic. Lo mismo con los tokens: la nueva versión se llamará LUNA, mientras que el anterior pasará a llamarse LUNA Classic (LUNC).

Muchas de las plataformas de comercio de activos digitales han anunciado su respaldo al lanzamiento de la nueva red y soporte para el airdrop, de cara a las expectativas de los inversores. Tras el colapso del ecosistema, que vio a LUNA caer de USD $80 a cero en cuestión de unos días, una gran cantidad de usuarios registraron pérdidas millonarias. Varios de los principales exchanges centralizados, incluidos Binance, FTX, Kraken, Huobi y KuCoin han anunciado su respaldo a Terra 2.0 y su nuevo token.

Más de mil millones de UST van camino a destruirse 

El anuncio sobre el cambio de cronograma para el despliegue de Terra 2.0 se produce poco después de que la comunidad de Terra votara a favor de la quema de UST. El jueves por la tarde, una propuesta de gobernanza para quemar más de mil millones de UST pasó adelante después de obtener la aprobación de más del 99% de los votantes.

En concreto, se trata de la propuesta 1747 que plantea la destrucción de los UST que se encuentran en el grupo comunitario del proyecto y los UST desplegados para incentivos de liquidez previos en Ethereum. El avance de estos planes supondrá la quema de más de 1.300 millones de UST, o aproximadamente el 11 % del suministro existente de 11.200 millones de UST, según CoinGecko.

De acuerdo con The Block, el proceso se desarrollará en dos fases. Primero, se enviará alrededor de 1.000 millones de UST del fondo comunitario de Terra a un módulo de quema donde se eliminará permanentemente del suministro. Luego, el equipo conectará manualmente 370 millones de UST a Terra desde la cadena de bloques de Ethereum y los destruirá. 

La intención es buscar recobrar la paridad de UST con el dólar estadounidense al reducir su oferta. UST perdió su esperado nivel de 1 dólar lo que provocó una implosión del ecosistema de Terra. El activo digital aún se mantiene desvinculado, con un precio de USD $ 0,03. Se espera que la quema también reduzca la presión de los precios sobre LUNA causada por la oferta inflada de UST.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.