Por Hannah Pérez  

Jack Palmer, cofundador de Doge, llamó a Elon Musk “estafador ensimismado” y dijo que no cree que su plan para comprar Twitter sea honesto. 

***

  • Elon Musk no se quedó callado y le dijo a Palmer que es un codificador mediocre.
  • El cofundador de Dogecoin cree que Musk no sabe de codificación.
  • Musk en cambio dijo que sus hijos saben más de programación que Palmer.

El multimillonario Elon Musk y el co-creador de Dogecoin (DOGE), Jack Palmer, se están enfrentando a una riña sobre los muy polémicos bots que promueven estafas de criptomonedas en Twitter.

El altercado se produjo este martes en Twitter, tras la publicación de una entrevista del medio de noticias australiano Crikey a Palmer, en la que este critica al empresario y lo califica de “estafador ensimismado“. Como era de esperarse, Musk no se quedó callado ante el ataque y acudió a Twitter para emitir una respuesta, diciendo, entre otras cosas, que Palmer era un codificador mediocre.

Co-fundador de Doge critica a Elon Musk

La relación entre ambos tiene historia, y se remonta a varios años atrás. Toda la disputa parece tener su origen en 2018, cuando Palmer y Musk intercambiaron mensajes por primera vez. Según relató el cofundador de la criptomoneda meme de perrito, en ese momento, él había escrito un código que identificaría automáticamente las cripto estafas de Twitter y las reportaría a la plataforma.

Musk pareció interesado en esa solución, que el desarrollador ya había compartido con Jack Dorsey (en ese momento CEO de Twitter) y el resto del equipo de la plataforma, por lo que le escribió para conocer más al respecto. Palmer relató la historia a Crikey:

Elon se acercó a mí para conseguir ese [código] y muy rápidamente se hizo evidente que no entendía la codificación tan bien como lo hacía. Preguntó: “¿Cómo ejecuto este script de Python?”

Sin embargo, después de hacérselo llegar, Musk no pareció tan encantado con el fragmento de código escrito por Palmer. Vale destacar que el asunto de los bots de estafas en Twitter continúa siendo un tema de interés para el multimillonario. Hace unas semanas, Musk cerró un trato para comprar Twitter por una suma de USD $44 mil millones; aunque el acuerdo de adquisición se ha retrasado debido a la presunta insistencia del empresario por conocer la cantidad exacta de cuentas falsas existentes en la plataforma.

Es un “estafador ensimismado

La adquisición de la gigante de redes sociales ha sido ampliamente debatida y algunos apuntan a otras teorías para explicar el retraso. Entre ellos, Palmer, quien durante la entrevista no temió a compartir su opinión sobre Musk y su visión en torno al controvertido acuerdo de adquisición. El cofundador de DOGE dijo que no creía que Musk tuviera intenciones honestas y lo calificó de “estafador“.

Es un estafador, vende una visión con la esperanza de que algún día pueda cumplir lo que promete, pero él no lo sabe. Es muy bueno fingiendo que sabe“, dijo Palmer, quien continuó más adelante:

¿De verdad crees que el tipo quiere comprar Twitter? Si es así, ¿por qué se involucra en esto? Su juego es desmantelar toda confianza, o tal vez está lo suficientemente engañado como para pensar que puede construir una alternativa. La otra alternativa es que quiere hundirlo a un precio mucho más bajo, y creo que eso es lo que está haciendo. 

Palmer enfatizó durante el encuentro que no es la primera vez que califica a Musk como estafador. También lo hizo el año pasado, después de que el empresario publicó uno de sus numerosos tweets sobre criptomonedas que hacen tambalear al mercado. Palmer, quien admitió poca simpatía por los ricos, añadió que cree que la gente sigue al CEO de Tesla porque les vende el sueño de ser multimillonarios.

Les encanta la idea de que también pueden ser multimillonarios algún día, dijo sobre Musk.

Elon Musk contraataca 

El adinerado CEO no se quedó callado y, aunque coincidió con que efectivamente no le había asombrado el supuesto código de Palmer para solucionar el spam, procedió a rechazar varias de las alegaciones del desarrollador.

Afirmaste falsamente que tu lamentable fragmento de Python se deshace de los bots. Ok amigo, entonces compártelo con el mundo…, escribió Musk en un tweet en respuesta a la publicación de la entrevista de Crikey. También agregó que Palmer era un programador mediocre y que sus hijos lo pueden hacer mejor.

Mis hijos escribieron mejor código cuando tenían 12 años que el script sin sentido que me envió Jackson. Como dije, si es tan bueno, debería compartirlo con el mundo y mejorar la experiencia de todos con Twitter. Si lo hace, verás lo que quiero decir. Jackson Palmer es una herramienta.

En el mismo hilo de discusión, Musk también pareció sentir la necesidad de redimirse y de dejar en evidencia la errada caracterización que Palmer hizo sobre su persona.

Para AI y la mayoría de las cosas, Python. JavaScript para cosas web. Para alto rendimiento o código ajustado, C/C++, aderezado con algo de ensamblado“, respondió el empresario a uno de los usuarios que le consultó su opinión acerca de los mejores programas para escribir código informático.

Hace unos días, Musk, quien es un autoproclamado fanático de Dogecoin, acudió a Twitter para anunciar que su empresa de cohetes espaciales, SpaceX, pronto adoptará pagos con esa memecoin. Como en ocasiones anteriores, el tweet disparó los precios de DOGE.

La riña más reciente con Palmer se produce en medio de las discusiones de adquisición de Twitter. Si bien los informes oficiales han señalado que el acuerdo está en pausa por las preocupaciones de Musk sobre las cuentas falsas de la plataforma y el spam, un asunto que ha sido de gran interés para el empresario desde hace años, algunos observadores sugieren que en realidad la demora se debe a la reciente caída en los precios de las acciones tecnológicas y el monto de la oferta, ahora muy demasiado, para comprar la plataforma.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.