Por Hannah Pérez  

Elon Musk dijo en Twitter que su empresa de cohetes podría seguir pronto los pasos de Tesla en la adopción de DOGE.

***

  • El anuncio de Musk disparó 4% el precio de Dogecoin.
  • Tesla acepta pagos en DOGE desde enero de 2022.
  • Musk no negó la posibilidad de criptopagos para Starlink también

La empresa de fabricación de cohetes y viajes espaciales SpaceX pronto comenzará a aceptar la criptomoneda Dogecoin (DOGE) para pagos de mercadería, según informó su CEO Elon Musk en un tweet este viernes.

La mercancía de Tesla se puede comprar con Doge, pronto la mercancía de SpaceX también.

El hombre más rico del mundo acudió a su cuenta de Twitter para informar a sus 95 millones de seguidores sobre los planes. Aunque Musk no adelantó una fecha tentativa para la integración de pagos con la popular moneda meme de perrito, el aviso generó gran entusiasmo, especialmente entre los fanáticos de Dogecoin.

Además, insinuó la posibilidad de que Starlink, el servicio de internet de banda ancha propiedad de SpaceX, también acepte pagos en DOGE para las suscripciones. “Tal vez algún día“, contestó Musk a un usuario de Twitter que le consultó sobre esta posibilidad.

Elon Musk y Dogecoin

Tesla, la otra compañía de Elon Musk dedicada a la fabricación y venta de automóviles eléctricos, comenzó a aceptar pagos con Dogecoin a inicios de año. Además de autos, los usuarios pueden adquirir todo tipo de mercadería de la marca Tesla con la criptomoneda. En ese momento, el multimillonario también acudió a Twitter para informar la medida, provocando una lluvia de reacciones.

La sugerencia más reciente de que la compañía aeroespacial del conocido empresario también pueda adoptar los criptopagos ha generado reacciones similares. Para el momento de edición, la publicación tiene más de 55.000 «me gusta» y 7.500 retweets.

La moneda digital en cuestión también ha reaccionado al alza, una señal de que los seguidores de Dogecoin recibieron la noticia con gran optimismo. Según datos de CoinMarketCap, DOGE se disparó poco más de 4% después del anuncio de Musk. El activo digital, que ocupa el no. 10 por capitalización de mercado, subió de USD $0,078 a USD $ 0,083.

Evolución del precio de Dogecoin (DOGE) en las últimas 24 horas – fuente: CoinMarketCap

Esta está lejos de ser la primera vez que un anuncio de Musk en Twitter impulsa al alza el precio de Dogecoin. El multimillonario, quien es un gran fanático de la memecoin, se ha hecho llamar a sí mismo el Dogefather, un término que significa literalmente el “padre de Doge” pero que también hace referencia a la película “El Padrino“. Con frecuencia sus tweets pueden generar movimientos vertiginosos en DOGE y el resto del mercado de criptomonedas, haciendo subir o bajar los precios de los activos que menciona.

En marzo de 2021, Tesla había anunciado la incorporación de pagos con Bitcoin; pero la medida se desechó dos meses más tarde debido a las preocupaciones de su propietario por el impacto ambiental de la criptomoneda. El movimiento, que inicialmente había elevado el precio de Bitcoin, luego la hundió por varios meses. El primer anuncio de Musk en el que adelantaba la adopción de Dogecoin por parte de Tesla generó un efecto similar en diciembre, cuando un tweet infló la moneda un 25%.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.