Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En su nuevo informe trimestral de ganancias, Tesla asegura que aún tiene buenas expectativas con respecto al futuro de las monedas digitales, por lo que aún están abiertos a invertir más capital en estos activos si así lo considera su junta directiva.

***

La compañía fabricante de automóviles eléctricos fundada y dirigida por Elon Musk, Tesla, reiteró recientemente que creen con firmeza en el potencial de las monedas digitales, por lo que aún mantienen sobre la mesa de invertir en criptomonedas a modo de reserva.

Tesla aún cree en las monedas digitales

Así lo reveló el equipo de Tesla en una publicación recientemente presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) en la cual se lee lo siguiente:

“Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión, y también como alternativa líquida al dinero en efectivo”.

Y agregan:

“Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en moneda fiduciaria y las cuentas de equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento según las necesidades del negocio, nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales”.

Las declaraciones vinieron a lugar en una sección del reporte en la que Tesla reportaba ganancias por USD $1.260 millones por concepto de sus activos digitales para este primer trimestre de 2022, esto sin haber hecho mayores cambios en su balance reportado para finales de 2021 en relación a las criptomonedas bajo su poder. Tengamos presente que la empresa invirtió USD $1.500 millones en Bitcoin en año pasado, y al 31 de marzo esos BTC se cotizan en unos USD $1.960 millones, más de un 20% de su valor original.

Todavía es un tema “complicado”

Las declaraciones del equipo de Tesla contrastan un poco con la ambivalencia con la que el CEO de la compañía ha fijado postura hacia las criptomonedas desde la empresa.

Tengamos en cuenta que febrero de 2021, Tesla invirtió la cantidad previamente citada en Bitcoin y maneja los activos como reservas, pero un mes después hizo un importante anuncio y reveló que aceptarían a la moneda digital como medio de pago por concepto de los automóviles comercializados.

Sin embargo todo dio un importante giro un par de meses después, ya que Musk publicó a través de su cuenta oficial que lamentablemente Tesla no podría aceptar a Bitcoin como medio de pago, ya que el funcionamiento operativo de su red implica una gran huella ambiental asociada a emisiones de carbono y consumo eléctrico.

La noticia no fue bien recibida ni por entusiastas ni por los mercados, especialmente en estos últimos donde el precio de Bitcoin cayó con fuerza y tal situación coincidió con los anuncios realizados por el gobierno de China, el cual prohibía de forma absoluta la comercialización y minería de criptomonedas en su territorio.

Desde entonces, Musk de la mano con Michael Saylor (CEO de MicroStrategy) comenzaron a trabajar para crear el Consejo de Minería Bitcoin, el cual busca promover el uso de energías renovables para esta labor, con lo cual se disminuye notablemente el impacto ambiental de las operaciones de la red. A su vez, desde Tesla anunciaron que la puerta estaba abierta para reconsiderar a BTC y a otras monedas digitales como medio de pago, siempre que estos se acoplasen a estándares medioambientales amigables.

Fanatismo por Dogecoin

Dejando de lado el tema de Tesla, una de las monedas digitales que goza del respaldo de Musk es Dogecoin, la icónica memecoin que originalmente surgió como una parodia del ecosistema de las monedas digitales. El excéntrico multimillonario se ha referido a esta en reiteradas oportunidades como una excelente propuesta, mostrando abiertamente su respaldo en mensajes publicados a través de Twitter, con lo cual ha generado un fuerte impacto sobre su cotización en momentos puntuales.

Tal es el fanatismo de Musk por Dogecoin que hoy día se pueden pagar productos seleccionados de la tienda de Tesla con la icónica memecoin. Pero las cosas han llegado aún más lejos ya que SpaceX, la empresa de viajes espaciales, también llegó a recibir un pago en DOGE por una carga comercial con destino a la luna.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blockworks, Presentación SEC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.