Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, no vendió bitcoins en el cuarto trimestre, según el último estado financiero de la compañía.

***

Tesla publicó ayer sus estados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2021. El balance no auditado de la empresa muestra la posesión de activos digitales netos de 1.260 millones de dólares estadounidenses a finales de diciembre del año pasado. Vale señalar que dicha cantidad no ha cambiado desde el tercer trimestre, lo que muestra que ni ha vendido ni ha comprado más Bitcoin en los últimos tres trimestres.

Fuente: Balance trimestral de Tesla

Asimismo, justamente tampoco hubo ningún deterioro en el valor de sus tenencias de Bitcoin porque el precio de la principal criptomoneda se mantuvo similar desde el final del tercer trimestre hasta el final del cuarto trimestre (calculando comienzo y final de los dos períodos, no los intervalos del mismo). En julio de 2021 costaba alrededor de USD $36.000 y cerró diciembre con una cifra similar, según CriptoMercados. Aún cuando en ese semestre (especialmente en noviembre) su precio llegó casi a duplicar esa cifra.

Historia de una adquisición

Vale recordar que la única compra de criptomonedas que hizo Tesla en el primer trimestre de 2021 por un monto de 1.500 millones de dólares estadounidenses. Adquirió únicamente Bitcoin. Esto fue revelado en un Formulario 10-K que presentó a la Comisión de Bolsa y Valores en marzo. Asimismo, la única venta que realizó la empresa también fue también en el primer trimestre. En ese momento, Tesla vendió un porcentaje de su reserva de bitcoins para probar la liquidez, según Musk.

Aquí pueden verse estas operaciones:

Fuente: Balance de Tesla

Si bien Tesla nunca reveló cuánto Bitcoin posee, Musk insinuó en julio de 2021 que está cerca de 42.000 BTC.

Igualmente, la compañía de automóviles eléctricos comenzó a aceptar bitcoins para pagos en marzo de 2021. Sin embargo, dejó de aceptar la criptomoneda en mayo citando problemas ambientales causados por la minería de Bitcoin.

Musk dijo posteriormente que Tesla reanudará la aceptación de BTC cuando los mineros de Bitcoin puedan confirmar el uso de energía limpia. Aún no ha sucedido.  Este año, únicamente comenzó a aceptar la cripto meme del perrito, Dogecoin, pero únicamente para mercaderías pequeñas, no para la compra de automóviles.

Además, Tesla informó que sus ingresos aumentaron un 65 % año tras año en el trimestre, mientras que los ingresos automotrices alcanzaron los 16.000 millones de dólares, un 71 % más. En general, las ganancias por acción ajustadas del cuarto trimestre de Tesla fueron de USD $ 2,54 frente a los USD $ 2,36 esperados por los analistas. El precio de las acciones de Tesla cayó inicialmente alrededor de un 4% después de la publicación de las ganancias, pero luego se recuperó. Las acciones recientemente subieron levemente a USD $ 939,51.

Fuentes: Balance de Tesla, Bitcoin.com, Coindesk, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.