Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk anuncia que Tesla ahora acepta Bitcoin como método de pago. La moneda sube de precio tras caída.

***

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que su compañía fabricante de automóviles eléctricos desde ya está aceptando Bitcoin como método de pago.

Así ratifica lo que dijo el 8 de febrero, cuando hizo esta revelación junto con la de que su empresa había comprado USD $1,5 mil millones en BTC:

Musk dijo en un tweet esta madrugada: “Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”.

Asimismo también dijo en otro tweet:

“Tesla está usando solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente. El Bitcoin pagado a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiat”.

Un patrimonio en BTC que seguirá subiendo #SkinInTheGame

Allí muestra la intención de Tesla de seguir conservando parte de su patrimonio en Bitcoin. 

Esto realmente es muy importante y muestra que Tesla realmente confía en que Bitcoin es un buen respaldo de sus tenencias.

Si los autos empiezan a comprarse con BTC (y el precio de la moneda sigue creciendo) su actual tenencia de USD $1,5 mil millones en BTC seguirá subiendo.

Un artículo de la revista Forbes hace énfasis en este punto y cita declaraciones de un experto:

“La decisión de Tesla de aceptar el pago de sus automóviles en Bitcoin y mantener ese Bitcoin en su balance en lugar de convertirlo en dólares probablemente generará más impulso para el criptoactivo”, dijo Simon Peters, analista de criptoactivos de la corredora eToro, en comentarios enviados por correo electrónico a Forbes.

Sus tweets, cuenta The Block, se produjeron poco después de que algunos usuarios de Twitter hicieron público que ya el soporte de Bitcoin como opción de pago aparecía en las tiendas de Tesla en EE. UU. para todos los modelos de sus autos electrónicos.

También ese medio hizo la prueba y pudo ver que sí se podía pagar con BTC.

Musk dijo que el pago de Bitcoin estará disponible para su tienda de EE. UU. primero y que la posibilidad de pago con Bitcoin para compras fuera de Estados Unidos estaría disponible a finales de año.

“La capacidad de pago con Bitcoin disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año”, dijo.

Método de pago de Bitcoin del Model Y de Tesla

Según los detalles de pago en Bitcoin que vio The Block, Tesla genera diferentes direcciones de Bitcoin cada vez para diferentes pedidos de compradores.

Tesla también les dijo a los usuarios que actualmente no acepta pagos en otros activos digitales que no sean Bitcoin y que requeriría que los compradores potenciales envíen el Bitcoin exacto para sus pedidos en una sola transacción.

El precio de Bitcoin, que ayer estaba en seria baja, tuvo un aumento luego de conocerse por Twitter la noticia de parte del propio Musk.

Ahora, cuando son las 6:30 am en Nueva York,  tiene un precio de USD $56.403, y antes del tweet de Tesla su precio era de USD $54.000.  Puede verlo en el gráfico:

bitcoin 24 marzo
Gráfico de CriptoMercados

Fuentes: Twitter, Forbes, The Block, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal de NicoleLeon.Design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.