Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras la noticia de la adquisición de Tesla, Bitcoin rompe récord en su precio y supera los USD $42.700, inclusive $44.000 en algunos exchanges más pequeños.

***

Escucha esta historia en YouTube

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, cuyo CEO es Elon Musk adquirió USD $ 1,5 mil millones en Bitcoin, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, y difundido por los principales medios.

En el documento, la compañía indica que podría diversificar sus reservas invirtiendo una parte de su efectivo en activos digitales, oro y ETF de oro:

“En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversiones para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, que fue debidamente aprobada por el Comité de Auditoría de nuestra Junta Directiva, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro y otros activos según se especifique en el futuro. A partir de entonces, invertimos un total de USD $ 1,50 mil millones en Bitcoin bajo esta política y puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando la largo plazo”.

Advierte riesgos

El documento ante la SEC también expresa:

Tenemos y podemos adquirir activos digitales que pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, deterioro y riesgos únicos de pérdida.

Por ello dedica varios párrafos a indicar los riesgos: “Como activos intangibles sin emisores centralizados u órganos de gobierno, los activos digitales han estado y pueden estar sujetos en el futuro a violaciones de seguridad, ataques cibernéticos u otras actividades maliciosas, así como a errores humanos o fallas informáticas que pueden resultar en la pérdida o destrucción de claves privadas necesarias para acceder a dichos activos. Si bien tenemos la intención de tomar todas las medidas razonables para proteger cualquier activo digital, si tales amenazas se materializan o las medidas o controles que creamos o implementamos para asegurar nuestros activos digitales fallan, podría resultar en una apropiación indebida parcial o total o la pérdida de nuestros activos digitales. y nuestra situación financiera y resultados operativos pueden verse perjudicados”.

Tesla aceptará Bitcoin

Además de agregar Bitcoin a su tesorería, Tesla también comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago:

Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos.

Vale señalar que la noticia hizo que subiera el precio de Bitcoin y alcanzara máximos históricos. En la última media hora subió casi 10% y ahora -cuando son las 8:20 am en Nueva York- tiene un precio superior a los USD $42.790.

Musk y la palabra #bitcoin

Hace poco más de una semana, el 29 de enero, el CEO de Tesla, Elon Musk, publicó #bitcoin en su biografía de Twitter, dando claro apoyo a la moneda. Unos días después lo quitó y desde entonces no ha hecho más que tweets en apoyo a Dogecoin. haciendo inflar su precio.  De hecho, hoy en la madrugada solo se refirió a esta moneda meme.

Fuentes. Twitter, SEC, U.Today, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.