Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Twitter es el escenario de Musk para revelar indirectamente datos: hoy lo hizo como respuesta a un accionista de Tesla que hizo el cálculo de cuántos BTC tenía la empresa. 

***

Sabemos que el CEO de Tesla, Elon Musk, suele ser bastante irónico o críptico a través de su cuenta de Twitter, con más de 58 millones de seguidores en todo el mundo. Pero también es el escenario desde el cual, directa o indirectamente, revela informaciones sobre sus compañías y también sobre las criptomonedas, especialmente Dogecoin y Bitcoin.

La más reciente información sobre cripto fue ayer en la noche y la hizo de forma indirecta, pues es la respuesta a otro usuario. Veamos la historia:

El accionista de Tesla, Dave Lee, hizo por Twitter un cálculo de cuál sería el valor me mercado actual de las posesiones de Tesla basándose  en el Formulario 10-Q de la compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). En ese informe, Tesla escribió:

Al 30 de junio de 2021, el valor en libros de nuestros activos digitales mantenidos era de USD $ 1,31 mil millones, lo que refleja deterioros acumulados de USD $ 50 millones. El valor justo de mercado de dichos activos digitales mantenidos al 30 de junio de 2021 era de USD $ 1,470 millones.

Entonces, Lee usó el precio de Bitcoin al cierre del 30 de junio, que fue de un promedio de USD $ 35.040. Ese día, el máximo del precio de BTC fue de USD $ 35.189,75 y el mínimo fue de USD $34.155,90. Entonces el cálculo de dividir la cantidad de dinero de Tesla en BTC entre el precio de Bitcoin de ese día le dio como estimación que Tesla tiene 42.069 BTC.

Musk respondió posteriormente, pero no lo desmintió, sino que le afirmó diciendo: “No tenemos tantos bitcoins, pero está cerca”.

Tesla y Bitcoin

Tesla compró USD $ 1,5 mil millones en Bitcoin en el primer trimestre. La compañía también comenzó a aceptar la criptomoneda como medio de pago en marzo, pero se detuvo en mayo citando preocupaciones ambientales. Sin embargo, Musk dijo en el evento “The Word B”, la semana pasada, que Tesla probablemente reanudará la aceptación de bitcoins. Antes ya lo había dicho, aclarando que solo será cuando la minería sea más amigable con el medio ambiente.

En su informe, al final del segundo trimestre, la compañía informó sus tenencias de bitcoins por valor de USD $ 1.311 millones después de la caída de precio. Sin embargo, en abril, cuando BTC superaba los USD $64.000, las tenencias de Tesla en la criptomoneda valían USD $2.500 millones

Asimismo,  Musk eveló durante el evento The B Word que él personalmente posee BTC, Dogecoin y Ether, y algo inédito: que su compañía aeroespacial SpaceX también poseía BTC.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.