Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk tuiteó  que la compra de Twitter está “en espera”  porque quiere saber más sobre las cuentas falsas, y citó un informe de Reuters. 

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk tuiteó hoy en la red social del pajarito que su compra pendiente de Twitter está “en espera” hasta que esta red pueda dar más claridad sobre la cantidad de cuentas falsas.

Estas fueron sus palabras:

“Acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”.

Junto a ese comentario añade un artículo de Reuters del 2 de mayo, el cual dice que Twitter estimó que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.

Reuters hizo la divulgación días después de que Musk firmó un acuerdo para comprar Twitter por USD $ 44 mil millones y también tuiteó que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.  Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, como si los anunciantes continuarían gastando en Twitter y “incertidumbre potencial con respecto a nuestros planes y estrategia futuros”.

Vale recordar que Musk hizo una oferta en efectivo para comprar Twitter por 54,20 dólares estadounidenses por acción el pasado 25 de abril, valorando la empresa en más de 40.000 millones de dólares estadounidenses.

El tweet de Musk, escrito a las 5:44 am de este viernes, ya tiene casi 4000 comentarios y no han pasado ni dos horas. Muchos lo criticaron, entre ellos el comentarista económico y crítico de Bitcoin, Peter Schiff, quien le dijo:Parece que tenía razón todo el tiempo. En realidad, nunca tuvo la intención de comprar #Twitter . Estuviste fanfarroneando todo el tiempo. ¿Cuántas acciones de Twitter vendió antes de twittear este anuncio?”.

Dogecoin sí

Uno de los que comentó fue el creador de Dogecoin, Billy Marcus, quien, en broma, le dijo: “La razón por la que me gusta Dogecoin es porque sabe que es estúpido”.

A esto, Musk respondió:

“Tiene potencial como moneda”.

Por supuesto, tal comentario fue retuiteado al menos por 3.000 personas hasta ahora.  Asimismo, justamente a los minutos de su comentario, Doge experimentó una subida. Ahora su precio está 12% más alto que ayer a la misma hora, según los datos de CriptoMercados. Sin embargo, vale señalar que otras cripto han tenido aumentos superiores esta misma jornada.

Fuentes: Twitter, Reuters, The Block, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.