Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras reuniones y debates por parte de la junta directiva de Twitter, la misma publicó un comunicado donde informan haber aceptado de forma unánime la oferta presentada por Elon Musk para adquirir la red social, quien ofreció pagar unos USD $54,20 por cada acción ordinaria de la compañía.

***

Finalmente, después de una serie de reuniones, la junta directiva de Twitter aceptó oficialmente la oferta de compra propuesta por el excéntrico magnate Elon Musk, quien ofreció unos USD $44.000 millones para hacerse con el control de la red social.

Es Oficial: Junta de Twitter acepta la oferta de compra de Elon Musk

Así lo anunció el equipo de Twitter en un comunicado oficial publicado hace pocos minutos, donde informan que han aceptado la oferta de Musk, el cual ofertaba unos USD $54,20 por cada acción ordinaria de la red social, lo cual suma un valor aproximado a unos USD $44.000 millones para convertir a la empresa responsable en una compañía privada bajo su poder.

En relación a la propuesta, en el comunicado oficial se lee lo siguiente:

“Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk anunciase su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”.

Al respecto, el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, comentó:

“La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Por su parte, el actual CEO de Twitter, indicó:

“Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta al mundo entero. [Estamos] Profundamente orgullosos de nuestros equipos y muy inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Énfasis en “recuperar la libertad de expresión

Tengamos presente que la intención de compra de Twitter por parte de Musk aparentemente cobró fuerza cuando el magnate hizo una encuesta pública a través de su cuenta en la red social, en la cual preguntaba a sus seguidores si estos sentían que la plataforma respetaba la libertad de expresión de los usuarios, advirtiendo que los resultados podrían derivar en acciones muy importantes a futuro.

Los resultados revelaron que los usuarios no sentían que la red social garantizase la libertad de expresión, por lo que el próximo paso para Musk fue convertirse en acreedor de una participación del 9% de Twitter, pero los planes avanzaron y el magnate propuso adquirir la plataforma para tener derecho sobre la dirección y curso de la misma. Esto llevó a que hiciese la oferta antes citada, codeándose con otras figuras influyentes como el fundador de TRON, Justin Sun, quien también hizo una propuesta bastante lucrativa para figurar como la principal cabeza del proyecto.

Sobre el acuerdo comercial, Musk indicó en el comunicado lo siguiente:

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Términos del acuerdo por la compra de Twitter

En cuanto a los términos aplicables para la compra de Twitter, el comunicado revela que la propuesta de Musk fue aprobada de forma unánime por la actual junta directiva.

Sobre los pagos correspondientes, la junta indicó que Musk ha hecho un primer aporte por unos USD $22.500 millones, y que posteriormente realizará el pago de los más de USD $21.000 millones restantes.

Dejan claro que no existen condiciones para la financiación, por lo que el pago se hará por la totalidad del monto acordado..

La directiva de la red social tenía entre sus planes informar sobre el rendimiento para el primer trimestre de este ano fiscal el próximo 28 de abril. Sin embargo, este se pospone hasta nuevo aviso en atención al nuevo acuerdo concretado.

De momento no ha habido pronunciamientos por parte de otras figuras importantes asociadas a Twitter, como es el caso de Jack Dorsey, quien fue fundador y antiguo CEO de la red social.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC, Comunicado oficial de Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.