Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin aún fluctúa cerca de los USD $40.000 este 25 de abril, la principal ganadora del día es Dogecoin, la cual va al alza en medio de las expectativas sobre la posible compra de Twitter por parte de Elon Musk.

***

Actualización: La junta directiva de Twitter confirmó hace pocas horas que acepta oficialmente la oferta presentada por Elon Musk, por lo que se concreta la venta de la red social por unos USD $44.000 millones. Precio de Dogecoin aumentó aún más, y al momento de edición capitaliza ganancias superiores al 23%. Más información en el siguiente enlace:


Precio de Bitcoin por debajo de los USD $40.000 este 25 de abril

Iniciamos con nuestro acostumbrado reporte de precios para la tarde de este 25 de abril revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) principal criptomoneda de este ecosistema que a esta hora se cotiza en unos USD $39.501 por unidad, con lo cual capitaliza valores muy similares a los vistos el día de ayer por estos momentos.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados muestran que, a lo largo de estas últimas 24 horas el precio de Bitcoin ha tenido dificultades para retomar y volver sobre los USD $40.000 por unidad, por lo que su valor más alto tuvo lugar durante la mañana del día de ayer cuando llegó a los USD $39.740, para después irse a la baja y llegar a un piso de USD $38.338 para la madrugada de este 25 de abril.

Evolución precio de Bitcoin este 25 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 25 de abril

Dogecoin, la protagonista del día

Más allá de la caída de Bitcoin, la que podría decirse figura como la principal ganadora del día entre los tokens más reputados es Dogecoin (DOGE), la icónica memecoin que para la tarde de este 25 de abril va al alza y registra ganancias del 23,2% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $0,164 por unidad, con lo cual supera a varias exponentes del criptomercado y ocupa al momento de edición el 10mo lugar en el ranking de capitalización.

Tal parece que este aumento viene asociado con la venta de Twitter al excéntrico multimillonario Elon Musk, quien pagará unos USD $44.000 millones para hacerse con el control de la red social.

Y como era de esperarse, ante las expectativas de que esto ocurra, entusiastas e inversionistas se apresuraron a adquirir sus tokens DOGE ya que este proyecto es por el cual Musk ha mostrado respaldo y entusiasmo en reiteradas oportunidades, lo cual ha derivado en aumentos destacables en momento de mucho revuelo.

A la luz de todo el revuelo que ha generado este anuncio, es posible que Dogecoin siga moviéndose conforme lo haga la polémica que genera el tema en distintas esferas, por lo que aún es muy pronto para estimar si el token continuará su camino al alza o volverá a sus niveles previos.

Principales altcoins a la baja este 25 de abril

Sin embargo, la buena fortuna vista en el caso de Dogecoin no parece acompañar a las principales altcoins del mercado, las cuales para la tarde de este 25 de abril puntúan a la baja con caídas en las últimas 24 horas.

Entre las caídas más destacables a esta hora tenemos a XRP con -3%, Polkadot (DOT), con -2,14%, Polygon (MATIC) con -1,37% y NEAR que va a la baja con -6.02. El resto de los tokens tiene pequeñas caídas o capitalizan valores similares a los vistos el día de ayer.

Perdedoras para este 25 de abril

De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las caídas más pronunciadas para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.