Por Editor DiarioBitcoin  

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, en carta a los accionistas, dijo que “la estrategia para adquirir y mantener Bitcoin ha sido un éxito tremendo”. Desmintió informes que dicen que la empresa ha vendido BTC. 

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, fue, es y sigue siendo un defensor de Bitcoin. Lo ha mostrado en declaraciones como las que dio en noviembre de 2021, cuando dijo que comprar Bitcoin es mejor que invertir su dinero en activos tradicionales como acciones, bonos y oro”. Además, lo ha demostrado con hechos: MicroStrategy no ha dejado de comprar BTC en los últimos meses: este mes, por ejemplo, compró otros USD $190 millones en BTC, elevando su patrimonio a  casi 130.000 bitcoins.

Asimismo, este mismo mes, la empresa envió el informe anual 2021, para mostrar los números de la compañía.  En una sección, llamada Carta a los accionistas, el CEO le habla a los inversionistas y les indicó expresamente que su “estrategia paralela para adquirir y mantener Bitcoin ha sido un gran éxito”.

Les explicó así:

“La novedosa estrategia de tesorería que iniciamos en 2020 fue solo el comienzo. La adopción de Bitcoin como nuestro principal activo de reserva de tesorería nos diferenció de los competidores convencionales y elevó nuestra marca. MicroStrategy se unió a un grupo selecto de primeros usuarios de alto perfil que cotizan en bolsa, incluidos Tesla y Block.

“En 14 de abril de 2022, MicroStrategy sigue siendo el mayor titular corporativo de Bitcoin que cotiza en bolsa. MicroStrategy, junto con sus subsidiarias, posee 129.218 bitcoins adquiridos a un precio de compra total de USD $3.970 millones y un precio de compra promedio por bitcoin de aproximadamente USD $30.700.

Más sobre la estrategia de MicroStrategy

Añadió Saylor:

“En 2021, avanzamos en nuestra estrategia de adquirir Bitcoin utilizando los ingresos de las transacciones de deuda y capital, así como a través del exceso de flujo de efectivo de las operaciones. Creemos que nuestra estrategia de Bitcoin es complementaria a nuestro negocio de software y servicios analíticos, ya que mejora el conocimiento de la marca y brinda oportunidades para hacer crecer nuestra base de clientes empresariales”.

Asimismo dice que la estrategia de comprar Bitcoin “es una extensión de nuestro linaje corporativo como innovador y pionero en la adopción de tecnologías revolucionarias”.  Ejemplificó:

Ayudamos a ser pioneros en el software de minería de datos en la década de 1980. Fuimos temprano a la web en la década de 1990. En la década de 2000, fuimos los primeros en adoptar el análisis móvil, así como el análisis basado en la nube. Como se evidencia en la historia de nuestra empresa y en nuestra exitosa trayectoria, la innovación está en nuestro ADN corporativo.

Y añadió: “En el próximo año, continuaremos enfocándonos en las prioridades clave para empoderar a los clientes con análisis basados ​​en la nube y análisis integrados, y aumentar el conocimiento de nuestra estrategia de bitcoin”.

Desmiente rumores de venta

Además, recientemente a Saylor le ha tocado el papel de desmentir rumores de que la compañía está vendiendo en secreto su participación en Bitcoin.

A través de su cuenta de Twitter, Saylor destacó que, como empresa que cotiza en bolsa, Microstrategy está obligada por ley a presentar cualquier transacción ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos, SEC.

Los rumores sobre la venta de Microstrategy de su reserva de Bitcoin surgieron después de que una dirección identificada como “1P5ZED” estuviera involucrada en el movimiento de una cantidad significativa de BTC. Según analistas y entusiastas de las criptomonedas, la ballena probablemente era Microstrategy o un intercambio de criptomonedas.

En un tweet, Saylor afirmó que cualquier venta de Bitcoin se comunicaría a los accionistas. Vale la pena señalar que Saylor ha sostenido que la compañía nunca venderá su participación en Bitcoin.

“No estoy seguro de quién necesita saber esto, pero cuando $MSTR realiza algún cambio material en su estrategia corporativa (para adquirir y mantener Bitcoin) o en sus tenencias de Bitcoin, lo revelamos a nuestros accionistas a través de los archivos de la SEC, disponibles para todos”.

 

Fuentes:  Reporte Anual de MicroStrategy, Twitter, Finbold, Cryptoglobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.