Por Hannah Pérez  

La participación de MicroStrategy en Bitcoin ahora asciende a 6.070 millones de dólares estadounidenses, según los precios actuales. 

***

La mayor ballena institucional de Bitcoin, MicroStrategy, ha elevado un poco más su tesoro de bitcoins tras realizar una última compra por valor de USD $190,5 millones.

Michael Saylor, CEO de la compañía y defensor de Bitcoin, dio a conocer la adquisición más reciente a través de su cuenta de Twitter. Según el anuncio oficial, la compañía de software empresarial compró 4.167 bitcoins a un precio promedio de USD $45.714 por moneda. Las compras se realizaron entre el 15 de febrero y el 4 de abril, indicó MicroStrategy en el comunicado.

El anuncio de este martes supone que la firma con sede en Virginia ha agregado aún más BTC a sus ya masivas tenencias de criptomoneda. Como ha estado reportando DiarioBitcoinMicroStrategy ha estado agregando agresivamente bitcoins a su balance desde finales de 2020 como parte de una estrategia de inversión para protegerse de la inflación de monedas fiduciarias.

Las compras de Bitcoin se han vuelto rutinarias para la compañía en los últimos años, que solo durante el tercer trimestre de 2021 agregó casi 9.000 bitcoins a sus tenencias, un promedio de 3.000 monedas por mes. Saylor ha indicado en varias ocasiones que la compañía planea mantener ese Bitcoin a largo plazo y no tiene planes de venderlo.

La adquisición más reciente ha elevado el balance de MicroStrategy a un total de 129.218 bitcoins, valorados en poco más de USD $6 mil millones para el momento de edición.

La noticia de la última compra se produce poco después de que la compañía solicitase un préstamo de 205 millones de dólares respaldado por una porción de sus tenencias de Bitcoin. El banco cripto-amigable Silvergate Bank otorgó a la subsidiaria MacroStrategy un préstamo garantizado por Bitcoin a finales de marzo. La firma dijo que su intención es utilizar los fondos para comprar más bitcoins. 


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.