Por Hannah Pérez  

La empresa solicitó un préstamo de 200 millones de dólares a Silvergate garantizado por un 15% del valor de sus reservas actuales de Bitcoin. Sorpresa: lo usará para comprar más BTC.

***

MicroStrategy, la compañía de software empresarial que cotiza en la bolsa, está aprovechando sus tenencias de Bitcoin (BTC) para comprar aún más bitcoins.

La firma dirigida por el entusiasta de criptomonedas Michael Saylor ha tomado un préstamo garantizado por Bitcoin de USD $205 millones al banco cripto-amigable Silvergate Bank. MacroStrategy, una subsidiaria de MicroStrategy, fue la que solicitó y obtuvo el préstamo. La compañía ahora planea utilizar el efectivo para agregar más bitcoins a su balance.

De acuerdo con CoinDesk, el préstamo se otorgó a través del programa de apalancamiento Silvergate Exchange Network (SEN), que emite préstamos en dólares estadounidenses respaldados por Bitcoin. El préstamo fue garantizado con alrededor de USD $820 millones en bitcoins, según muestran documentos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU.

Préstamo en Bitcoin para comprar… más bitcoins

Como en ocasiones anteriores, Saylor dio a conocer la noticia a través de un comunicado compartido en su cuenta Twitter. Según el aviso oficial, la compañía usará el préstamo para tres posibles fines: “(i) para comprar bitcoins, (ii) para pagar tarifas, intereses y gastos relacionados con la transacción del préstamo, o (iii) para fines corporativos generales de MacroStrategy o MicroStrategy“.

El préstamo de apalancamiento de SEN nos brinda la oportunidad de mejorar nuestra posición como la principal empresa pública inversora en Bitcoin”, dijo Saylor en un comentario. Agregó que con el capital del préstamo, la firma logra convertir efectivamente sus tenencias de Bitcoinen una garantía productiva, lo que nos permite ejecutar aún más nuestra estrategia comercial“.

MicroStreategy se ha convertido en la mayor ballena institucional de Bitcoin, un término que hace referencia a un gran inversor de la criptomoneda. Desde finales de 2020, la firma ha estado liderando una enérgica estrategia para adquirir bitcoins a través de dinero en efectivo y deudas. La compañía realizó su última compra en febrero de este año por poco más de 20 millones de dólares.

Después de la última adquisición, MicroStrategy acumulaba unos 125.051 BTC, según los informes de ese momento. La cifra está valorada actualmente en cerca de 5,9 mil millones de dólares estadounidenses. Esto significa que el préstamo otorgado por Silvergate está garantizado por solo una porción inferior al 15% del valor en dólares del total de bitcoins que mantiene la compañía. 

Con sede en California y más de 30 años de antigüedad, Silvergate Bank es una institución financiera conocida por ofrecer servicios a empresas de la industria de criptomonedas. El banco lanzó el programa SEN en 2020, como una forma para ofrecer a las instituciones acceso a préstamos en USD respaldados por BTC. El programa ha otorgado préstamos de este tipo por alrededor de USD $570 millones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.