Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, explicó en un podcast por qué Bitcoin es una “escasez” y no una mercancía
***

Michael Saylor, el CEO de Microstrategy, es un gran defensor de Bitcoin, como hemos contado muchas veces. Su compañía continúa invirtiendo en la criptomonedas, aprovechando incluso la baja de precio del pasado mes de febrero para comprar USD $25 millones más en BTC, teniendo en la actualidad un total de 125.051 BTC, valorados en más de USD $4,7 mil millones.

Pero su defensa va más allá de solo ser un comprador. Se ha convertido en una suerte de evangelista de la cripto. Por ejemplo, en noviembre de 2021 dijo que era el activo de menor riesgo que se podía comprar.

Ahora va más allá, asegura que cree que Bitcoin es lo único en el mundo que en realidad escasea, que no es una mercancía. Lo explica bien en una entrevista en el episodio 128 de PBD Podcast.

La razón por la que Bitcoin es mágico es porque solo hay 21 millones. Puedo crear más bienes raíces en la ciudad de Nueva York. Puedo crear más coches. Puedo crear más relojes de lujo… Puedo crear más oro. Puedo crear más acciones. Puedo crear más lazos.

Continuó: “Puedo crear cualquier mercancía. Son mercancías por definición. Con suficiente dinero y tiempo, puedo crear infinitos de cualquiera de ellos. Bitcoin es una escasez. Bien, nombra otra escasez en el mundo, ¿verdad? Y técnicamente, no está claro que haya otra escasez, ¿verdad? Una escasez es algo de lo que está absolutamente limitada”.

Bitcoin único

Sigue argumentando su posición: “Si el precio sube por un factor de mil o un millón, está absolutamente limitado. Ese no es el caso del oro, la soja, la plata, las acciones, los bonos, los bienes raíces, las casas unifamiliares, los barcos, los aviones, los trenes, nada más. Todo lo demás se podría fabricar. Y, por supuesto, si el precio sube, aumentará el incentivo para fabricar más, razón por la cual, ya sabes, comprar una casa no necesariamente será una gran reserva de valor en una economía inflacionaria porque vas tener incentivos para que otra persona diluya el valor de su casa”.

En cuanto a la inversión inmobiliaria continuó explicando sus complejidades: “Si compra una casa, es mejor comprar una casa en un terreno que un condominio en el piso 57 de un edificio. Y si lo compra en tierra, es mejor que lo compre en una propiedad frente al mar. Y si compra una propiedad frente al mar, mejor que la compre en la playa. Y si lo compras en la playa, es mejor que lo hagas en el lugar más deseable de las personas ricas e inteligentes durante los próximos 30 años… Y puedes hacer eso durante 10, 20, 30 años: eso es Palm Beach, eso es Hamptons, ¿verdad? Puedes averiguarlo. Ahora descúbrelo durante cien años”.

Puede ver el video del podcast aquí:

Fuentes: PBD Podcast, Cryptoglobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole Leon/DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.