Por Hannah Pérez  

Los rumores de que el directorio de Twitter podría aceptar este lunes la oferta de adquisición de Musk impulsaron el precio de la memecoin canina. 

***

La empresa de redes sociales Twitter podría pronto pasar a ser propiedad total del multimillonario Elon Musk, según los informes.

Según reportó CNBC, el directorio de Twitter se reunió el domingo para discutir la propuesta de compra de Musk de USD $43.000 millones en efectivo. Las discusiones se extendieron hasta la madrugada de este lunes, según recogió New York Times. Por su parte, Bloomberg y Reuters informaron que las dos partes podrían llegar a un acuerdo este lunes.

La memecoin canina, Dogecoin (DOGE) se disparó de precio ante los informes. De acuerdo con datos de CriptoMercados, la criptomoneda subió de USD $0,125 a USD $0,14 esta mañana en medio de las noticias.

Evolución de precios de DOGE en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Musk es firme en su oferta para comprar Twitter

A mediados de este mes, el CEO de Tesla y SpaceX ofreció comprar Twitter por 54,20 dólares la acción, o alrededor de USD$ 43.000 millones, una oferta que Musk ha calificado como su “mejor y definitiva“.

Se esperaba un rechazo de la oferta ya que un día después de la propuesta, la junta de la empres de redes sociales votó para adoptar un plan de derechos de los accionistas de duración limitada. La medida, a menudo denominado “píldora venenosa”, fue una estrategia del directorio para defenderse de una posible adquisición hostil, según informó CNBC.

Sin embargo, ahora que la medida ha expirado, parece que el directorio estaría considerando aceptar la oferta. Se desconoce cuáles podrían ser los términos del acuerdo final, aunque Reuters destaca que aún no está del todo asegurado. Fuentes cercanas al asunto dijeron a ese medio que es posible que el acuerdo se derrumbe en el último minuto.

Musk, la persona más rica del mundo según Forbes, ha estado interesada en Twitter desde hace un tiempo. Su oferta más reciente se produjo pocos días después de que el empresario obtuviese una participación del 9,2% en la gigante de las redes sociales, por un valor de casi USD $3 mil millones. Musk rechazó una oferta para unirse a la junta justo antes de presentar su oferta de compra.

El multimillonario ha expresado su parecer de que Twitter debe privatizarse para poder “desbloquear” su potencial para convertirse en la “plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo” y, de esa forma, hacer crecer la empresa.

Un impulso para Dogecoin 

Por otro lado, el empresario se ha convertido una de las figuras más influyentes del criptoespacio, especialmente dentro de la comunidad de Dogecoin. Las especulaciones sobre su adquisición de Twitter han motivado especulaciones de que la red social pueda expandir su actual oferta de servicios con criptomonedas para incluir a la moneda meme.

A inicios de este mes, Musk alimentó estas expectativas cuando sugirió que DOGE podría ser una opción de pago para Twitter Blue, el servicio de suscripción de la plataforma. “¿Tal vez incluso una opción para pagar en Doge?”, dijo en un tweet, un comentario que en ese momento también disparó el precio de la criptomoneda de perrito.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.