Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las acciones de Twitter saltaron de precio cuando se conoció que Elon Musk adquiere una participación del 9,2% en el gigante de las redes sociales, por un valor de casi 3 mil millones de dólares estadounidenses. 

***

Cualquier paso que tome el multimillonario número 1 del mundo, Elon Musk, tiene repercusiones en el planeta. También cualquier noticia que anuncie. Incluso, un chiste que comparta. El CEO de Tesla y SpaceX lo sabe, y muchas veces difunde esas informaciones por Twitter y revoluciona la red social. Ha logrado convertirse, además, en un influencer en el medio cripto.  Por ejemplo, bien sabemos de muchas grandes subidas o caídas que han tenido criptomonedas como Dogecoin y Bitcoin simplemente por un comentario suyo en la red social.

Y ahora no solo será usuario estrella y comentarista sarcástico de la red del pajarito, donde tiene más de 80 millones de seguidores. Ahora también es parte de los dueños.

Elon Musk adquirió una participación del 9,2% en la empresa de redes sociales Twitter Inc (TWTR), según un documento regulatorio publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC. 

Según el documento, Musk compró 73.486.938 acciones ordinarias en Twitter, lo que representa una participación del 9,2%. Según el último cierre de las acciones de Twitter en 39,31 dólares por acción, la participación de Musk valdría 2.890 millones de dólares, dice Coindesk.

Sube precio de acciones… y de Doge

Según los gráficos del mercado accionario, las acciones de Twitter subieron a esta hora, antes del horario comercial, más del 26% a USD $49,79, mientras que las acciones de Tesla subieron casi un 1% en las operaciones previas a la comercialización. También Dogecoin (DOGE) tiene una subida de 5% que coincide con el anuncio. El caso es que Bloomberg había informado anteriormente sobre la participación

Si las acciones de Twitter subieron en las operaciones previas al mercado, hay que estar atentos dentro de una hora, cuando abran oficialmente las bolsas de valores de EE UU.

Opiniones en contra

Vale recordar que la acción de Musk parece contradictoria, pues hace unos días hizo críticas al gigante de las redes sociales por “no adherirse a los principios de la libertad de expresión”.

El 24 de marzo, escribió: “Me preocupa que el sesgo de facto en el ‘algoritmo de Twitter’ tenga un efecto importante en el discurso público“.

Luego tuiteó una encuesta preguntando si el algoritmo de Twitter debería ser de código abierto.

En ese momento, el fundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió: “La elección de qué algoritmo usar (o no) debería estar abierta a todos”.

Musk también ha criticado el uso de Twitter de gastar recursos de ingeniería en la integración de NFT en lugar de solucionar otros problemas en su plataforma.  “¿¡Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto, mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de spambots en cada hilo!?”, escribió en enero, después de agregar imágenes de perfil de NFT.

Quizás, al comprar participaciones en la red está buscando influir para que se den estos cambios.

Fuentes: SEC,  Coindesk, The Block, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.