Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk tuiteó de nuevo sobre Bitcoin e impactó negativamente en el precio. ¿A qué está jugando?, se pregunta la comunidad cripto. 

***

Muchos representantes de la comunidad cripto se preguntan ¿está tan desocupado Elon Musk como para dedicar parte de su tiempo a lanzar en Twitter juguetonas opiniones sobre las criptomonedas? , ¿o es que el segundo multimillonario del mundo realmente está sacando grandes provechos de estos juegos?

Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, lo volvió a hacer: con un simple tweet logró que el precio de Bitcoin cayera.

En esta ocasión, además, el tweet inicial fue seguido por otros, todos ellos con imágenes, todos irónicos.  Por supuesto, recibió una oleada de comentarios de sus seguidores. Pero veamos el primero de ellos:

A las 9:07 pm de ayer, Musk publicó:

El tweet de Bitcoin junto al corazón roto fue acompañado con una imagen en la que hay un hombre y una mujer sentados en un sofá en clara desavenencia. La imagen dice:

“Ella: Sé que me entristece que se acabe entre nosotros si citas a otra canción de Linkin Park, pero he encontrado a alguien más.
Él: ¿Así que al final ni siquiera importó?”.

Como vemos, el texto da a entender una ruptura y la aparición de un tercero como causante. Vale señalar que se trata de una parte de la letra de la canción In the End de Linkin Park.

Pero lo curioso (porque no suele pasar) es que en esta ocasión Musk hizo más de un tweet sobre el tema y respondió a algunos usuarios.

En el segundo tweet del hilo hay otra imagen de una pareja que, en camas distintas, se habla a través de la computadora. Este es el diálogo:

Ella dice: “Te extraño”

Le pregunta a él: “Por qué estás llorando”.

Él responde: “Porque yo también te extraño”.

¿Extraña Musk a Bitcoin? ¿Se arrepiente de haberse alejado? Bueno, miren la última viñeta: notarán que junto a la imagen de la mujer hay un gráfico de caída de precios.  ¿Lo que extraña es ese Bitcoin de más de 60.000 dólares?  Preguntas similares se hacen los tuiteros.

La aparición de Dogecoin

Pero no contento con ello, Musk lanza un tercer tweet con una imagen-meme sobre la Reserva Federal imprimiendo dinero y que relaciona con Dogecoin.  Esta es una respuesta a @BillyM2K, quien se identifica como creador de Dogecoin aunque dice que ya no forma parte y quien le dijo: “Elon, en ti confío”.

El texto de la imagen del tweet dice:

Dogecoin se compone de dinero con un suministro infinito

 Reserva Federal:

 

doge meme Musk
Imagen de Twitter de Elon Musk

Ya se sabe que Dogecoin tiene una impresión infinita y esa ha sido una de las críticas que se le han hecho, pero ¿qué querría decir aquí Musk? ¿que actualmente el dólar impreso de forma descomunal por EE UU y Dogecoin son prácticamente lo mismo? Lo claro es que su tweet logró un efecto: una caída de precio de la moneda meme aún mayor.

Reacciones negativas

Ahora bien, las reacciones en líneas generales fueron bastante negativas. Con más de 144 mil “me gusta” y más de 44 mil comentarios, los usuarios han sido nuevamente críticos del uso irónico de Musk y lo que sucede con los mercados cada vez que tuitea.

Quizás la más emblemática de todas (y que resume lo que muchos piensan de sus tweets) es esta respuesta del usuario cripto Tony Spark @JRNYcrypto:

Crypto Twitter cuando Elon publica sobre Bitcoin.

Por cierto, Elon le respondió a él con unos emojis de risa y le dijo en otro tweet: “También necesita ojos de láser”.  ¿Quiere decir que supone precios mayores pronto?

Impacto en el precio

Musk parece jugar todo el tiempo, el caso es que lo que hace siempre tiene consecuencias en el mercado cripto. Medios como Bloomberg titularon que Bitcoin cayó luego de que Musk publicara este tweet. 

De hecho, puede verse claramente esto en los gráficos de CriptoMercadosBitcoin superaba los USD $39.000 en la noche de ayer, pero luego del tweet se fue en picada.  A las 8:00 am de hoy, el precio es de alrededor de USD $36.540, 5,77% menos que ayer a la misma hora.

criptomercados
Gráfico de CriptoMercados

 

Pero no solo Bitcoin, también la amada por Musk, Dogecoin, está de caída, con una baja de 13,56% con respecto al día de ayer. Pero no es la única, todas las principales cripto tienen caídas hoy, en promedio de 10%.

Al respecto, expresa el medio CryptoPotato que el efecto que los tweets de Elon Musk tienen en los mercados de Bitcoin es evidencia de que los comerciantes inexpertos y emocionales siguen siendo lo suficientemente dominantes como para causar esta volatilidad mediante la venta de pánico. Añade que también existe la narrativa de que Musk está tratando deliberadamente de manipular los mercados en beneficio de Tesla, que podría extraer BTC utilizando energía solar en el futuro.

Lo curioso, además, es que insista en estos tweets luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU dijo recientemente que estos mensajes de Musk han violado dos veces una política de la corte.

Fuentes: Twitter, CriptoMercados, Bloomberg, Cryptopotato.

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.