Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además, de Elon Musk llamándose DogeFather, el millonario Mark Cuban vuelve a hablar de Dogecoin y revela por qué le gusta tanto en una entrevista con Ellen DeGeneres. 

***

Esta madrugada, a las 2:20 am hora de Nueva York, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, volvió a tuitear sobre Dogecoin, llamándose “El DogeFather” (haciendo clara alusión a El Padrino, “The GodFather”).

El CEO de Tesla se refiere en su tweet a una fecha: 8 de mayo: se trata de su próxima aparición como presentador invitado del famoso programa nocturno estadounidense de variedades y comedia de sketches televisivos en vivo Saturday Night Live (SNL).

Las expectativas ante ello son mayúsculas y muchos están previendo que el precio ganará más cuando se presente ante las cámaras precisamente en el rol que señala: como el DogeFather.

Después de este tweet de Elon Musk,  Dogecoin ha aumentado más de precio.  Ahora, cuando son las 6:50 am en Nueva York, su precio es de USD $0,33, 18,93% más que ayer a la misma hora.  Además, su mercado de capitalización subió sobre los USD $ 41 mil millones, USD $ 6 mil millones más que ayer a la misma hora..

Como bien ha contado DiarioBitcoin, en lo que va de año dos multimillonarios han catapultado el precio de Dogecoin. Son Elon Musk, y el propietario mayoritario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban. Ambos justamente hablaron en las últimas 24 horas nuevamente de la moneda. Ambos, por cierto, han comprado la moneda meme del perrito para sus hijos.

En minutos subió gracias a DogeFather

Los datos de TradingView indican que cinco minutos antes de que Musk enviara su tweet, Dogecoin cotizaba a tan solo USD $ 0,2592. Luego, solo 15 minutos después del tweet de Musk, el precio de Doincoin llegó a USD $ 0,3192, lo que significa que el precio de $ DOGE aumentó más del 23% frente al USD en un lapso de 20 minutos.

Mira Christanto, asesora de Asia en Messari, también tuiteó sobre el efecto del tweet de Musk en el precio de Dogecoin:

1 tweet de Elon generó $ 3 mil millones en marketcap de $DOGE.$DOGE no se trata de cripto. Es una apuesta por las redes sociales y el movimiento populista.

Por su parte, Anthony Sassano, director de marketing de productos en Set Labs, cofundador de ETH Hub y coanfitrión del podcast “Into the Ether”, dijo:

La gente está vendiendo BTC y ETH para comprar DOGE nuevamente

Mark Cuban dice por qué le gusta Doge

Asimismo, ayer el inversionista y empresario multimillonario Mark Cuban habló sobre Dogecoin ($ DOGE) durante una entrevista en “The Ellen DeGeneres Show”.

Allí dijo que aunque Dogecoin había comenzado como una “broma de criptomonedas”, ahora está comenzando a tener un caso de uso válido.

“Pero la parte extraña: pasó de ser una broma sobre criptomonedas a convertirse en algo que es una moneda digital. En los Mavs, vendemos mucha mercadería para Dogecoin”.

También, en un tweet, la estrella de Shark Tank le dijo a sus 8,3 millones de seguidores que está respaldando a Dogecoin porque la gente realmente lo está usando incluso si carece de una utilidad y un valor claros.

“Porque DOGE es la única moneda que la gente realmente usa para realizar transacciones. Aceptamos muchas otras a través de BitPay. Pero la gente gasta su DOGE y eso significa que más empresas comenzarán a tomarlo. El mayor inhibidor de su crecimiento es que no puede gastar el DOGE que compra en Robinhood”.

Más noticias que aumentan el valor de Doge es que, además, el procesador de criptopagos BitPay anunció ayer que Post Oak Motor Cars, que solo se ocupa de marcas de autos de súper lujo como Bugatti y Bentley, ahora acepta Dogecoin como forma de pago.

Fuentes: Twitter, CryptoGlobe, UToday, DailyHodl

Versión de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole Leon, DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.