Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Binance contrarresta a Elon Musk en Twitter  por mencionar algunos problemas con la billetera de Dogecoin

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, uno de los mayores fanáticos de Dogecoin del mundo y quien siempre tuitea sobre ello, se dirigió de nuevo a la red social hoy para plantear problemas relacionados con los retiros de DOGE en Binance.

Tras etiquetar al CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) en un tweet que aludía a una noticia de Coindesk,  Musk escribió: “¿Qué está pasando con sus clientes Doge? Suena turbio “.

La cuenta oficial de Twitter de Binance tardó unos 30 minutos en responder, argumentando que no hay nada turbio con esto. Al respecto, la empresa publicó de nuevo en Twitter:  “La causa raíz es un problema técnico durante el proceso de actualización reciente que provocó que las transacciones antiguas se volvieran a enviar a 1.674 usuarios”, dijo Binance.

Hey @elonmusk – no, no turbio – simplemente frustrante y estamos trabajando en ello – detalles aquí. (y publica un hilo)

Como resultado del problema, algunos usuarios de Binance han recibido transacciones antiguas, mientras que algunos no pudieron retirar su Dogecoin. “Hemos pedido amablemente a aquellos que reciben las transacciones antiguas que las devuelvan, pero somos conscientes de que algunos usuarios seleccionados tienen problemas para acceder a algunas de las carteras”, dijo Binance.

Solo ocurrió en Binance

El exchange continuó diciendo que el problema ocurrió exclusivamente en Binance, ya que la plataforma tiene una “configuración de billetera técnica diferente para DOGE”. Para solucionar el problema, Binance tendrá que reconstruir la billetera por completo, lo que podría tomar “una semana más o menos”, señaló la firma.

El CEO de Tesla no pareció conforme. Continuó diciendo en Twitter:Los titulares de Doge que usen Binance deben estar protegidos de errores que no sean su culpa”. Musk también citó un hilo de Dogecoin Developers (desarrolladores de Dogecoin) el 11 de noviembre que explica que el problema comenzó “hace poco más de un año”.

Brindando algunas aclaraciones sobre la situación de Binance: 1) Hace poco más de un año, Binance nos notificó que tenían transacciones atascadas. No se nos mostraron estas transacciones, pero se sugirió que estaban ‘atascadas’ debido a tarifas insuficientes …

CZ habla sobre la billetera Doge

CZ se unió posteriormente al hilo, afirmando que el problema está relacionado con la “última billetera Doge”. “Estamos en comunicación con los desarrolladores”, agregó.

Pero además, como forma de enfrentar a Musk, CZ hizo referencia a un informe de The Guardian de que el software de Tesla experimentó una falla en octubre, lo que provocó el retiro de seguridad de aproximadamente 12.000 vehículos en los Estados Unidos. Tesla finalmente tuvo que cancelar la actualización en esos vehículos para solucionar el problema.

“Elon, estamos bastante seguros de que es un problema con la última billetera #doge . Estamos en comunicación con los desarrolladores. Disculpas por cualquier inconveniente que te haya podido ocasionar. ¿Que pasó aquí?”, y allí citó el artículo de The Guardian.

El artículo de Coindesk

El texto original de Coindesk, sobre el que se montó la polémica en Twitter, no tenía relación con Doge. Trataba de que CZ dijo en entrevista hoy que Binance está en conversaciones preliminares con “varios” fondos soberanos sobre la inversión en su entidad global.

Zhao espera que la “percepción y las relaciones” de Binance con los reguladores de todo el mundo mejoren si los fondos soberanos toman una participación en la empresa, según el informe. “Pero también puede vincularnos a países específicos … con los que queremos tener un poco de cuidado”, dijo Zhao.

Binance, además, hoy anunció nueva empresa en Irlanda: Binance Exchange, que se cree será sede central del intercambio.

Por cierto, quizás el debate en Twitter abrió una ventanita al precio de Doge, que experimenta hoy un ligero aumento de 3,51% en un panorama casi generalizado de caída. CriptoMercados también revela un aumento de 2,33% para Binance Coin.

Fuentes: Twitter, Coindesk, Utoday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.