Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance ha registrado una nueva entidad corporativa, Binance Exchange, en Irlanda y no en Singapur como se había dicho inicialmente. 

***

El exchange más grande del mundo, Binance, ha registrado una cuarta entidad en Irlanda, según una presentación corporativa compartida por The Independent y otros medios en inglés.

Según destacan los medios, durante algún tiempo, parecía que Binance usaría a Singapur como base principal de operaciones, pero las relaciones se han agriado entre la compañía y la Autoridad Monetaria de Singapur.

Entonces, según las noticia, todo sugiere que Irlanda será el nuevo hogar de Binance. El exchange, que hasta hace poco era famoso por su descentralización, ha registrado esta nueva empresa en Irlanda: Binance Exchange.

Los medios creen que Binance Exchange, la nueva entidad, está preparada para servir como la “nave nodriza” corporativa y no como una compañía de cartera de licencias de tecnología o una subsidiaria regional.

Entidad centralizada detrás

En una entrevista con Reuters en octubre, ya el CEO de Binance, Changpeng Zhao, había adelantado que la compañía estaba considerando Irlanda como sede, junto con Francia.

“Cuando empezamos, queríamos adoptar los principios descentralizados, sin oficinas centrales, trabajo en todo el mundo, sin fronteras”, dijo a Reuters. “Ahora está muy claro, para ejecutar un intercambio centralizado, se necesita una estructura de entidad legal centralizada detrás”.

Singapur, aunque era la localización pensada antes, en septiembre Binance comenzó a entrar en conflicto con la Autoridad Monetaria del país, que alegó que el exchange, una entidad completamente diferente de su subsidiaria Binance.sg, violaba la Ley de Servicios de Pago por llevar a cabo el negocio de proporcionar pagos y servicios a los residentes de Singapur y solicitar dichos negocios a los residentes de Singapur sin una licencia adecuada.

La visión de Zhao para Binance incluye una Oferta Pública Inicial e inversión de los inversores institucionales más grandes del mundo. Pero para que eso suceda, es necesario que haya una sede, que es algo que también ha admitido. En una entrevista reciente con Financial Times, Zhao dijo que Binance está en conversaciones con fondos soberanos sobre inversiones en el exchange.

Al respecto,  Zhao dijo que la inversión de estos fondos mejoraría la “percepción y las relaciones” del intercambio con varios reguladores de todo el mundo.

“Pero también puede vincularnos a países específicos … con los que queremos tener un poco de cuidado”, dijo también.

Vale recordar que Binance estableció antes (en septiembre) tres empresas en Irlanda: Binance (APAC) Holdings; Binance Holdings (Servicios); y Binance Technologies. Como dijimos, la nueva entidad se llama Binance Exchange.

Como ha contado DiarioBitcoin Binance ha estado bajo presión regulatoria de autoridades de todo el mundo. A mediados de año, las autoridades financieras de JapónReino Unido, las Islas Caimán, Alemania, Italia y Lituania, fueron algunas de las que expresaro sus preocupaciones sobre las operaciones del exchange. Sin embargo, la empresa ha hecho todo lo posible para seguir de pie ante estos obstáculos.

Fuentes: Blockworks, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.