Por Hannah Pérez  

El agregador DEX está buscando entrelazar las finanzas tradicionales con la Web3 mediante su nueva tarjeta de criptomonedas en alianza con Mastercard y Baanx. 

***

  • 1inch lanza una tarjeta de débito Web3 en alianza con Mastercard y Baanx
  • Permite a usuarios realizar compras en tiendas, por Internet y retiros en cajeros automáticos
  • Inicialmente está disponible en EE. UU. y Europa, con planes de expansión a más mercados

 

La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), 1inch, está ingresando al negocio de las tarjetas bancarias.

El popular agregador de intercambio descentralizado (DEX), presentó este jueves su nuevo producto: 1inch Card, una tarjeta de débito de criptomonedas y Web3 impulsada por el gigante de pagos Mastercard.

La tarjeta, emitida por Crypto Life, del proveedor bancario de tarjetas de criptomonedas Baanx, permitirá a los usuarios gastar sus activos digitales para pagar compras tanto presenciales como en línea en todo el mundo, dondequiera que se acepte Mastercard, sin dejar de conservar la custodia de sus fondos, detalló la plataforma en un comunicado este lunes.

“Este es otro paso importante hacia la incorporación masiva de usuarios a DeFi”, dijo Sergej Kunz, cofundador de 1inch“Con la tarjeta de 1inch, el usuario puede beneficiarse de las ventajas tanto de DeFi como de las finanzas tradicionales”.

Una vez que los usuarios realicen el pago en una tienda o comercio, el saldo en criptomonedas se convertirá de manera automática en moneda fiduciaria para que el vendedor reciba el pago de forma tradicional, como en cualquier otra transacción bancaria. Todo lo que los usuarios necesitan tener es saldo disponible en su billetera de monedas digitales de 1inch.

Los titulares también pueden retirar efectivo en cualquier cajero automático (ATM) que acepte Mastercard alrededor del mundo. Cada tarjeta viene con un número, una fecha de validez y un CVC (código de seguridad), y se ofrece tanto en plástico como de forma virtual. 

Crypto Life de Baanx también tiene una asociación con el proveedor de billeteras hardware Ledger para la emisión de un producto similar.

El lanzamiento se produce en un momento en que las grandes compañías de la industria financiera tradicional manifiestan interés por el sector de criptomonedas y Blockchain, buscando una fusión entre ambas partes partes. Las emisoras de tarjetas, Visa y Mastercard, han estado explorando la fusión del sector de pagos tradicionales con las monedas digitales y la Web3 desde hace un tiempo.

Visa se asoció a inicios de 2024 con el proveedor de infraestructura de pagos Web3, Transak, para facilitar a los usuarios la conversión entre cripto y dinero fiduciario. Mastercard, por su parte, ha estado trabajando con Metamask, la popular billetera basada en Ethereum, según informes, y ya se ha alió con MoonPay para explorar soluciones de pago Web3.

“Aprovechando la tecnología y los estándares líderes de Mastercard, la tarjeta de 1inch conecta los mundos Web2 y Web3 de una manera innovadora”, comentó sobre la última alianza Christian Rau, vicepresidente senior de habilitación de criptomoneda y tecnología financiera de Mastercard, en el comunicado.

La nueva tarjera de 1inch está actualmente disponible para usuarios en los Estados Unidos y los países de la Unión Europea, aunque el equipo ha adelantado planes de lanzamiento en más países. Los interesados en México, El Salvador, Argentina, Chile, Colombia y otras naciones de América Latina pueden inscribirse en la lista de espera para el próximo acceso al producto.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.