Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta alianza involucra la integración de programas como Crypto Credential, Mastercard Send y Click to Pay con algunos de los servicios ofertados por MoonPay, todo para promover una mejor integración con los usuarios.

***

  • Mastercard y MoonPay anuncian alianza estratégica
  • Ambas compañías buscarán promover integración de los usuarios con Web3
  • Involucra los servicios Crypto Credential, Mastercard Send y Click to Pay
  • Mastercard ya tiene tiempo explorando soluciones y servicios basados en cripto/Blockchain

La empresa emisora de tarjetas de crédito y débito, Mastercard, anunció una alianza con el servicio de pagos con criptomonedas MoonPay, con la cual contemplan explorar posibilidades dentro del sector Web3 relacionadas con puntos de lealtad, recompensas y mecanismos para fortalecer la interacción con los usuarios.

Alianza entre Mastercard y MoonPay

El anuncio vino a lugar durante el evento Money 20/20 celebrado en Las Vegas, donde las empresas indicaron que explorarán una integración entre el sistema Crypto Credential de Mastercard y algunos de los servicios que ofrece MoonPay. También se contempla explorar vinculaciones para productos como Mastercard Send y Click to Pay.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de MoonPay, la alianza también involucrará la colaboración con su entidad subsidiaria Otherlife, la cual desempeña labores como agencia creativa, desarrollo, estrategia y servicios de experiencia en Web3, la cual jugará un papel clave en el trabajo que van a realizar con Mastercard.

Al respecto, el CEO de MoonPay, Ivan Soto-Wright, comentó:

Estamos entusiasmados de colaborar con Mastercard, un destacado defensor de Web3 y la economía digital, para redefinir la lealtad y el compromiso del cliente. Unir fuerzas creará nuevas oportunidades para mostrar el potencial de Blockchain para establecer conexiones únicas y momentos significativos al tiempo que ampliará el alcance general de nuestra industria.

Integrando soluciones tradicionales y Blockchain

La nueva alianza constituye un paso más en el proceso de Mastercard por establecer puentes con el sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, en lo cual ya tiene bastante tiempo trabajando.

Recientemente, el equipo de Nexo anunció una alianza con Mastercard para lanzar una tarjeta que integre tanto funcionalidades de crédito como débito en un mismo producto, con lo cual buscan cubrir todas las operaciones cotidianas de los usuarios empleando las criptomonedas como activo principal.

La empresa de tarjetas también está trabajando con Ripple Labs, ConsenSys y otros socios en su programa para el desarrollo de una CBDC, para así brindar mayor comprensión sobre estos activos a gobiernos y entidades interesadas.

Por último, a finales de julio, Mastercard anunció el miércoles que está configurando un banco de pruebas, denominado Multi-Token Network o Red Multi-Token (MTN), que comenzará explorando los depósitos bancarios tokenizados y que estará disponible en modo beta durante el tercer trimestre de 2023 en el Reino Unido.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.