Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este producto de Nexo cuenta con ambas funcionalidades: Se pueden hacer pagos vía débito con fondos del usuario, o pasar a una modalidad de crédito cuando se necesita capital para concretar alguna compra o transacción.

***

  • Nexo lanza tarjeta dual en alianza con Mastercard
  • Esta integra funcionalidad para pagos en modalidad débito o crédito
  • La tarjeta solo está disponible para usuarios residentes en Europa y Reino Unido

La plataforma para el intercambio y servicios financieros basados en criptomonedas, Nexo, anunció una alianza con Mastercard, lo cual le permitirá lanzar una tarjeta de función dual con monedas digitales, la cual permite hacer transacciones de crédito o débito, involucrando ambas funciones de forma dual.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa reseñado por el medio CryptoPotato, la idea de este producto es que los usuarios puedan realizar sus operaciones financieras del día a día con la tarjeta, empleando el modo débito para transacciones cotidianas, y la modalidad crédito para comprar que involucren grandes cantidades de capital. La tarjeta podrá ser empleada en más de 100 millones de comercios que operen a través de la red de Mastercard.

Tarjeta de débito/crédito de Nexo

Según indicó el equipo de Nexo, el objetivo con esta tarjeta es que el usuario no deba tener varios productos diferentes, y que pueda alternar entre las opciones de crédito y débito en función de sus necesidades, todo desde una misma interfaz, sin tener que manejar distintas cuentas.

Además de la doble funcionalidad, la empresa indicó que los usuarios pueden acumular un 9% de interés anual sobre sus tenencias cripto, el cual se pagará directamente en el modo débito para recompensarles. En cuanto al modo crédito, cada operación que se haga con la tarjeta generará un reembolso del 2%.

De momento, la tarjeta está disponible para usuarios de Europa y Reino Unido, los cuales deberán hacer la petición a través de sus cuentas en Nexo (página web o app) facilitando ciertos datos necesarios para el registro. El producto está disponible tanto en versión física como digital, pero la obtención de una u otra también está sujeta a ciertos requisitos establecidos en el formulario de solicitud.

Sobre la nueva tarjeta, el cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, comentó:

Al lanzar al mercado la primera tarjeta criptográfica de modo dual, Nexo ha fortalecido aún más su posición como innovador líder en el espacio de las criptomonedas. El lanzamiento subraya nuestro compromiso y el de Mastercard de satisfacer de manera proactiva las necesidades cambiantes de nuestra base global de clientes mediante la introducción de un producto que restablece los estándares de lo que los clientes pueden esperar de sus proveedores de servicios financieros.

Por su parte, el vicepresidente senior del área fintech y cripto para Europa de Mastercard, Christian Rau, señaló:

La asociación de Mastercard con Nexo continúa abriendo nuevos caminos en el espacio de los activos digitales. Juntos, ofrecemos opciones innovadoras y convenientes para permitir a los usuarios acceder a sus tenencias de criptomonedas. Este lanzamiento es un paso importante en nuestro compromiso de potenciar el ecosistema de activos digitales con experiencias de pago seguras y confiables.

La utilidad de las tarjetas cripto

El anuncio de este producto busca brindar una capa adicional de usabilidad para las criptomonedas entre las personas más familiarizadas con estas tecnologías, abriendo caminos para poder emplearlas en las transacciones financieras del día a día.

Además de Nexo, son varios los exchanges y empresas cripto que han lanzado este tipo de productos. Destacan por ejemplo plataformas como Crypto.com, la cual tiene una variedad de tarjetas que se ajustan en función de las necesidades de los clientes.

Por otra parte, este anuncio viene a lugar pocos días después que Visa y Mastercard suspendiesen alianzas con Binance, el exchange internacional, cosa que terminó afectando la emisión y circulación de tarjetas de débito respaldadas por la compañía. Se han visto especialmente afectadas aquellas que operan actualmente en países latinoamericanos, las cuales continuarán operativas solo hasta finales del mes de septiembre.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.