Por Hannah Pérez  

La antigua primera dama de los EE. UU. está lanzando una segunda serie de NFT. Mientras, su primer proyecto no parece haber sido muy exitoso y reportes aseguran que se lo habría comprado ella misma.

***

A pesar de las críticas a Bitcoin de su esposo, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Melania Trump continúa manifestándose a favor de los activos digitales.

Este jueves, la antigua primera dama ha anunciado una nueva iniciativa de token no fungible (NFT): “POTUS TRUMP NFT”, una colección que celebrará el período, ahora concluido, de Donald Trump en la Casa Blanca. La señorita Trump acudió a su cuenta Twitter para presentar el proyecto, que se lanzará el próximo 21 de febrero, en conmemoración al Día de los Presidentes.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la colección de “edición limitada” estará conformada por un total de 10.000 NFT, cada uno por un valor de USD $50. La serie estará compuesta por diez piezas de arte digital que reflejan los “momentos icónicos de la administración de Trump“, como el 4 de Julio y la visita de Trump al Mount Rushmore.

Sin embargo, los interesados en adquirir las piezas no podrán conocer la obra de cada NFT sino hasta después de su compra; una característica que añade un “elemento sorpresa” al proyecto, según el aviso.

La serie NFT está programada para salir a la venta en el sitio USAmemorabilia.com, basado en la cadena de bloques Solana, el lunes que viene. La ex primera dama, quien “proporcionó dirección creativa” para la colección, comentó al respecto en el comunicado:

Estoy orgullosa de expandir mi plataforma NFT y me siento honrado de poder reconocer momentos importantes en la historia de nuestra nación. Espero colaborar con otros para ofrecer partes verdaderamente especiales y auténticas de la historia de los Estados Unidos.

Los Trump se sumergen en la moda cripto

Esta no es la primera incursión de la esposa del ex presidente estadounidense en el explosivo mercado de los NFT. Como informó DiarioBitcoin, la ex modelo presentó en diciembre del 2021 una primera línea de coleccionables digitales con fines benéficos al tiempo que lanzó su propia plataforma de comercio NFT basada en Solana.

Esa colección, denominada “Jefe de Estado“, incluyó inicialmente una pintura de acuarela tokenizada de los ojos de Melania, y más adelante se le fueron sumando otras piezas de arte, también inspiradas en ella misma.

El proyecto ha dado mucho de qué hablar. Por un lado, por desafiar la propia opinión anti-cripto de Donald Trump. El ex presidente ha calificado a Bitcoin de estafa y ha dicho que no es dinero. También ha advertido que la criptomoneda es muy peligrosa y podría “explotar. Melania Trump se ha apartado de esta visión para expresar su apoyo por la tecnología. De hecho, ella incluso acudió a Twitter en enero para felicitar a la criptomoneda insigne por su 13vo aniversario.

¿Melania Trump compró su propio NFT?

Sin embargo, por otro lado, la incursión NFT de la ex modelo ha generado cierta polémica. Un reportaje reciente de Bloomberg, que revisó el historial de transacciones de la colección previa de Melania, señaló que la fuente de fondos para la oferta ganadora en la primera subasta NFT estaría vinculada a los propios creadores del proyecto.

Las transacciones revisadas por Bloomberg News muestran que el 23 de enero, la billetera digital que figura como creadora de la NFT de Trump transfirió 372.657 USDC, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, a una segunda billetera que luego envió 1.800 SOL a una tercera dirección. Ese tercero figura como el ganador de la subasta en el sitio web de Trump“, recoge el medio.

No está claro si el movimiento entre esas billeteras habría provocado un aumento en el valor de la colección NFT de Melania, que se vendió por alrededor de USD $190.000.

Mientras los Trump parecen llevar una relación complicada -y un tanto extraña- con el espacio criptográfico, otras figuras famosas del mundo también se han sumergido en la moda de los NFT. El cantante Justin Bieber y el hijo de John Lenon ingresaron recientemente al mercado al tiempo que empresas como Disney, YouTube y GameStop buscan aprovechar la explosión del sector.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.