Por Hannah Pérez  

El expresidente de los EE. UU. sigue igual de escéptico que siempre con las criptomonedas y solo tiene ojos para el dólar.

***

El antiguo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido nuevamente su postura escéptica en torno a Bitcoin y las monedas digitales en general.

Durante una entrevista reciente en el programa Sunday Morning Futures, de FOX News, Trump destacó al dólar como su moneda predilecta, tal como ha hecho en ocasiones anteriores, a la vez que no fue muy optimista con las criptomonedas. En cambio, el empresario estadounidense advirtió que los activos digitales son “muy peligrosos” y que podrían provocar una “explosión“.

Al ser consultado por la presentadora del programa Maria Bartiromo sobre su opinión sobre las criptomonedas, él admitió que la nueva clase de activos está creciendo aceleradamente, un fenómeno que consideró alarmante.

Bueno, nunca me ha encantado porque me gusta tener el dólar. Creo que la moneda debería ser el dólar, así que nunca he sido un gran admirador. Pero se está derramando cada vez más y nadie está haciendo nada al respecto“, dijo el exmandatario.

Los comentarios anti-cripto del inversor y político estadounidense surgieron después de que la periodista de FOX señalara las medidas recientes de ciudades como Miami y Nueva York para introducir Bitcoin a sus sistemas financieros. En respuesta, Trump defendió enfáticamente la divisa norteamericana. Mira, quiero una moneda que se llame Dólar“, dijo, y advirtió:

No quiero tener todos estas otras [criptomonedas], y eso podría ser una explosión algún día, como nunca hemos visto. Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosas de bebés. Creo que es algo muy peligroso.

Trump solo tiene ojos para el dólar 

La presentadora de FOX también preguntó previamente a Trump sobre la iniciativa de token no fungible (NFT) que lanzó recientemente su esposa, Melania Trump. Como reportó DiarioBitcoin, al antigua primera dama de los EE. UU. incursionó la semana pasada en el mundo del arte digital con una colección NFT con fines benéficos basada en Solana. El primer NFT que está subastando es una pintura de sus ojos.

Le está yendo muy bien. Tiene mucha imaginación y la gente ama a nuestra ex primera dama“, respondió el empresario al respecto durante la entrevista en la que también habló brevemente sobre su nueva plataforma de redes sociales, Truth Social.

Trump no ha sido fanático de las monedas digitales y ya ha advertido en el pasado sobre su crecimiento y posible repercusión en el dólar. En octubre de este año, dijo que no quiere otras monedas que puedan “dañar” o “degradar” al dólar estadounidense. En ese momento, Trump compartió su admiración por la divisa norteamericana e invitó a “tener mucho cuidado” porque ya “tenemos una moneda en este momento, el dólar”. Las declaraciones surgieron tan solo unas semanas después de que él advirtiera en otra entrevista:

Creo que [las criptomonedas] son potencialmente un desastre a punto de ocurrir.

En general, los comentarios de Trump en torno a Bitcoin y la clase de activos ha mostrado mucho desconocimiento de su parte. “Es posible que sean falsas, quién sabe qué son”, dijo en septiembre sobre cripto. También ha sido reiterativo en que Bitcoin podría representar una amenaza para el dólar a la vez que sugiere que no puede haber lugar para ambas monedas dentro del sistema financiero.

De hecho, más que oponerse a la nueva tecnología financiera, la visión del ex presidente parece limitarse a la existencia única y hegemónica de dólar sobre todas las demás divisas, tanto fiduciarias como digitales. “La moneda de este mundo debería ser el dólar. Y no creo que debamos tener todos los bitcoins del mundo por ahí. Creo que deberían regularlos muy, muy alto”, dijo anteriormente.


Lecturas recomendadas


Fuentes: News.Bitcoin, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.