Por Hannah Pérez  

Más que un giro de 180 grados, Schiff dio uno de 360: él continúa siendo un crítico de Bitcoin a tiempo completo; aunque tiene predicciones bastante altas para la criptomoneda. 

***

En lo que puede parecer un giro de 180 grados, el popular detractor de las criptomonedas, Peter Schiff, reconoció que el impresionante crecimiento de Bitcoin podría alcanzar nuevas alturas de USD $100.000 e incluso manifestó arrepentimiento por no haber invertido en la criptomoneda insigne.

Aunque él continúa siendo igual de escéptico como siempre: más bien fue una suerte de giro de 360 grados, con una breve parada.

Schiff, defensor del oro y conocido en la comunidad cripto por ser un crítico de Bitcoin a tiempo completo, compartió su opinión en un episodio reciente del podcast Coin Stories. Un artículo de CryptoPotato recogió los comentarios del economista y reputado inversor.

Schiff pronostica Bitcoin a USD $1.000.000

Si bien Schiff aprovechó el espacio para reiterar su rechazo por las monedas digitales, no pudo dejar de admitir que Bitcoin se ha posicionado entre los activos con mejores desempeños de la última década, en relación a su valor con el dólar estadounidense. De hecho, según CryptoPotato, Bitcoin ha registrado un retorno de inversión de 8.900.000%, superando con creces al oro.

Teniendo esto en cuenta, el economista aceptó la posibilidad de que Bitcoin alcance un precio de USD $100.000 o incluso superior. Hablando sobre próximos aumentos de precio con Natalie Brunell, de Coin Stories, Schiff destacó que la principal criptomoneda podría alcanzar el millón de dólares la unidad, una predicción increíblemente alta -especialmente para un escéptico. 

Sin embargo, el pronóstico alcista no vino sin un reproche. Para el detractor, el prometedor aumento de precios de la moneda digital no significa que Bitcoin sea menos una burbuja, postura que ha reiterado en diferentes oportunidades. En cambio, agregó que Bitcoin podría convertirse en una burbuja tan grande que incluso podría reemplazar el término “esquema ponzi“.

Más allá de sus críticas, Schiff se atrevió a admitir que se arrepiente de no haber comprado Bitcoin 10 años atrás, cuando supo por primera vez de esta tecnología. Dijo que no le molestaría estar hoy entre las listas de los cripto multimillonarios. Al ser preguntado al respecto, él confesó:

Claramente, desearía haber comprado Bitcoin cuando lo escuché por primera vez, fue un grave error. Podría haber puesto USD$ 100.000 en él. Sí, podría haberlo hecho. Quiero decir, puse USD$ 100.000 en otras cosas que resultaron mal. Podría haber sido uno de los multimillonarios de Bitcoin ahora, ya que obviamente lo supe desde el principio. Si pudiera retroceder en el tiempo, esa es una de las cosas que haría

Pero no ha dejado de ser el mayor cripto-escéptico

Sin duda, Schiff no es el único que se arrepiente de no haber comprado Bitcoin más barato, un sentimiento que probablemente han compartido la mayoría de los entusiastas de este espacio. Aunque la confesión puede resultar bastante inesperada viniendo de alguien que asegura no tener ninguna confianza por la moneda digital.

Durante la entrevista, el economista conocido por su libro “The Real Crash“, que advierte sobre las consecuencias de la crisis financiera del 2008, aprovechó para compartir varios de sus argumentos en contra de Bitcoin.

Entre ellos, Schiff refutó la creencia de que el activo alguna vez será empleado como medio de pago por la población en masa, que es el objetivo final de bitcoin, según el documento técnico. Agregó al respecto que incluso los defensores de Bitcoin, como Anthony Pompliano, no creen que nadie quiera gastar sus tenencias en boletos o palomitas de maíz.

Como tal, él defendió y argumentó sobre los múltiples usos del oro y aseguró que el único mérito que tiene Bitcoin es que la gente especule sobre este.

Aunque es un denominado enemigo de Bitcoin, esta no es la primera vez que Schiff le lanza elogios solapados a la criptomoneda. El año pasado, él reconoció sobre el aumento progresivo de precio del activo. Luego, este año, en el día de bromas en Estados Unidos (April Fool’s), escribió en un tweet que se había “equivocado con Bitcoin“. Quién sabe, al final quizás es fanático de cripto desde las sombras.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoPotato, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.