Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un tweet irónico, Schiff felicita a los primeros compradores de Bitcoin y dice que nunca imaginó que los inversores inteligentes fueran lo suficientemente tontos para comprar. 
***

Con el comentarista económico estadounidense, defensor del oro como inversión y enemigo número 1 de Bitcoin, Peter Schiff, nunca se sabe.  Ayer un tweet, muestra, con ironía nuevamente, que el analista “reconoce” que Bitcoin ha sido para algunos la mejor de las inversiones. Ahora bien, no hay que ser ingenuos: tal afirmación esconde una insinuación, como podrán ver en la lectura.

El tweet que referimos fue publicado por Schiff en la tarde de ayer. En él “felicita” a los inversores tempranos de Bitcoin y se refiere con burla a todos los demás. Dice así:

Felicitaciones a aquellos que compraron Bitcoin temprano, inflaron el precio y que han estado haciendo dumping en el revuelo. Lograron que Wall Street aceptara la manía. Cuando supe por primera vez sobre #Bitcoin no pensé que los inversores inteligentes fueran lo suficientemente tontos como para comprar. Me equivoqué.

Hay varias cosas que decir de este tweet. En primer lugar no hay duda de que, a pesar del tono sarcástico, en el que llama en general a los inversores en Bitcoin tontos y sin duda deja entrever que le siguen pareciendo tontos a pesar del aumento, este tweet reconoce que ha habido quienes se han beneficiado y siguen beneficiándose con la inversión (aunque a su juicio haciendo dumping o competencia desleal). Asocia a estos como quienes han inflado el precio y se han aprovechado con la venta. Ahora bien, una lectura más profunda deja claro que está llamando (sin hacerlo directamente) a Bitcoin esquema piramidal, dado que solo “felicita” a quienes compraron de primeros (ya sabemos que en los esquema Ponzi, solo los primeros inversores ganan) y que a su juicio inflaron el precio solo para ganar ellos.

El inversor Mark Cuban le respondió a Schiff, también en tono burlesco (como si le enseñara a alguien muy ignorante):

“Déjame ayudar a Peter. El oro se promociona tanto como las criptomonedas. ¿Realmente necesitamos joyas de oro? El oro puede hacerte un anillo. BTC / Eth son tecnologías que pueden convertirte en un banquero, permiten un intercambio de valor sin fricciones y son extensibles a una gama ilimitada de aplicaciones comerciales y personales”.

Shiff y las polémicas

Como hemos reseñado, en muchos de sus tweets recientes no ha hecho más que advertir sobre los riesgos de Bitcoin y llamar a invertir en el oro.

El último “escándalo” de Schiff fue la semana pasada cuando en un tweet criticó a Tesla por la inversión en Bitcoin y Elon Musk le respondió con el emoji de una berenjena, aludiendo al pene.  Por unas horas Schiff incorporó la berenjena a su perfil de Twitter como demostrando que no le afectó el insulto de Musk. Ya la quitó.

Contra decisión de Kevin O’Leary de invertir en Bitcoin

Antes de este tweet, ayer mismo, Schiff publicó otro, refiriéndose específicamente al inversor canadiense Kevin O’Leary, famoso por el reality show empresarial Shark Tank, quien después de ser un crítico de Bitcoin, informó que ahora está comprando:

“Después de años de escepticismo, @kevinolearytv ha adoptado completamente Bitcoin. O’Leary cita una nueva regulación gubernamental como la razón por la que ahora está a bordo. Sin embargo, estas regulaciones hacen a #Bitcoin menos viable como moneda y destruye la principal ventaja que alguna vez disfrutó sobre el dinero fiat convencional”.

Aunque obtuvo muchas respuestas de seguidores, O’Leary no respondió su tweet.

Fuentes: Twitter y archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Peter Schiff

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.