Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El empresario canadiense Kevin O’Leary invirtió 3% de su cartera en Bitcoin y Ethereum y piensa subirla a 5%.

***

Cada vez más críticos de las criptomonedas deciden comenzar a invertir en ellas. Le ha pasado a empresas y también a personalidades.

La más reciente es el empresario canadiense Kevin O’Leary (conocido como “Mr. Wonderful” en el reality show empresarial de la cadena ABC “Shark Tank”), quien dijo que, dada la mejora del clima regulatorio, había cambiado de opinión sobre las criptomonedas e invirtió en Bitcoin y Ethereum.

El 23 de febrero, Hadley Gamble, presentadora de CNBC con sede en Abu Dhabi, habló con O’Leary sobre las criptomonedas. Según un informe de Bitcoin.com, O’Leary le dijo:

“De hecho, creo que las monedas digitales llegaron para quedarse. La mayoría de las personas que están dispuestas a mantenerlas, incluidas las instituciones durante los últimos 90 días, están dispuestas a lidiar con la volatilidad”.

Y añadió:

“Estoy fascinado. Estoy invirtiendo. Tengo una ponderación del 3% entre Ethereum y Bitcoin. La volatilidad me enferma, pero me estoy acostumbrando.

Y, finalmente, estoy empezando a pensar en cómo invertir en la infraestructura de la minería de bitcoins”.

Después de que Gamble tuiteó sobre esta entrevista, Kevin O’Leary, quien ha sido un duro crítico de las criptomonedas en general y de Bitcoin en particular en los últimos años, reveló que podría asignar hasta el 5% de su cartera de inversiones personal a las criptomonedas, dado que cree que este es el porcentaje máximo dada su volatilidad. 

“Dada la volatilidad de las criptomonedas,  la principal decisión que debe tomar después de decidir participar en primer lugar es qué porcentaje de su cartera asigna. ¡Para mí el 5% es el máximo!”

O’Leary también explicó parte de sus razones de haber cambiado de opinión sobre cripto:

Canadá, Suiza y muchos otros reguladores han hecho un giro de 180% en $BTC. Este es un cambio de juego para muchos inversores, incluido yo.

Vale recordar que en 2019, en un programa de CNBC, O’Leary llamó a Bitcoin “basura”.  Añadió que, para él, Bitcoin era esencialmente un “juego digital” y era “inútil”.

Reacciones a posición de O’Leary sobre Bitcoin: Pomp dice que mejor 50%

Anthony Pompliano (“Pomp”), cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, respondió por Twitter a O’Leary’s que eventualmente este 5% se convertirá en 50%.

Más de Shark Tank

Llama la atención cómo algunos de los empresarios participantes de Shark Tank han cambiado en algo su postura sobre Bitcoin. El otro conocido es Mark Cuban. Si bien este famoso multimillonario, dueño de los Mavericks Dallas, dijo el año pasado que no posee criptomonedas, y calificó en enero de 2021 al mercado cripto como una burbuja, confesó en febrero que estaba comprando Dogecoin para su hijo como un entretenimiento educativo financiero.

Shark Tank (Negociando con tiburones en español), por cierto, es un reality show que se estrenó el 9 de agosto de 2009, en ABC. El programa es una franquicia del formato internacional Dragons’ Den que se originó en Japón en 2001. Shark Tank muestra concursantes emprendedores realizando presentaciones de negocios a un panel de inversionistas, cada uno denominado «tiburón», quienes luego decidirán invertir en ellos o no.  O’Leary ha sido uno de estos inversionistas tiburones del elenco principal durante las 12 temporadas, mientras que Cuban ha participado como invitado.

Fuentes: Cryptoglobe y Reddit

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Cámara de Comercio de Ontario en Flickr bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.