Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El expresidente de los Estados Unidos sostiene que no invierte en BTC ni cripto, le gustan los dólares únicamente.

***

El expresidente de los Estados Unidos y empresario, Donald Trump, dice que las criptomonedas son “potencialmente un desastre a punto de ocurrir”. Además, dijo que “pueden ser falsos”.

Pero no es la única vez que el exmandatario estadounidense habla mal de las cripto. En junio de este año dijo que Bitcoin “parecía una estafa”. Antes de eso, cuando era presidente había dicho por Twitter en 2019 que “Bitcoin y las criptomonedas no eran dinero”.

Ahora, nuevamente, Donald Trump habló sobre la criptomoneda en una entrevista con Fox Business ayer. Respondiendo a una pregunta sobre si había incursionado en la inversión en Bitcoin u otras criptomonedas, Trump dijo rápidamente: “No lo hago. Me gusta la moneda de Estados Unidos”. Al respecto, explicó su posición:

Creo que son potencialmente un desastre a punto de ocurrir.

“Siento que [la criptomoneda] daña la moneda de Estados Unidos”, continuó. “Creo que deberíamos fortalecernos, deberíamos invertir en nuestra moneda, no en [criptomonedas]”.

Además, mostrando bastante desconocimiento, exclamó: “Es posible que [las criptomonedas] sean falsas, quién sabe qué son”.

Refiriéndose a las criptomonedas, el ex presidente admitió: “Ciertamente son algo de lo que la gente no sabe mucho”. (Bueno, él tampoco).

Asimismo sostuvo Trump: “La moneda de este mundo debería ser el dólar. Y no creo que debamos tener todos los bitcoins del mundo por ahí. Creo que deberían regularlos muy, muy alto”.

Reiteró:

No. No he sido un gran admirador.

Además de los comentarios negativos contra las cripto que ha hecho y sigue haciendo, en 2020 una filtración había revelado que Trump había exigido al Secretario del Tesoro medidas contra Bitcoin y las criptomonedas cuando era presidente de Estados Unidos. Sin embargo, estas no se llevaron a cabo.

Puede ver el video con la entrevista aquí:

Fuentes: Fox Business y Bitcoin.com

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.