Por Hannah Pérez  

El ex presidente de Estados Unidos reiteró su postura en contra de la principal criptomoneda debido a la amenaza que representa para el dominio del dólar. 

***

El anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes su opinión escéptica sobre Bitcoin y declaró que “parece una estafa“.

Durante una entrevista telefónica con Stu Varney de Fox Business, Trump declaró que no es fanático de la criptomoneda insigne debido a la amenaza que representa ante la supremacía del dólar estadounidense. El empresario y político de EE UU calificó a Bitcoin de estafa y compartió su postura de que el estatus de hegemonía del dólar debería ser permanente

Bitcoin, parece una estafa. Me sorprendió, ya sabes, con nosotros, estaba en 6.000 [dólares] y, mucho más bajo. No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar, esencialmente es una moneda que compite contra el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo. Eso es lo que siempre he dicho.

https://twitter.com/alexsalvinews/status/1401895132375384071

Esta no es la primera vez que Trump da a conocer su opinión escéptica sobre la mayor criptomoneda por capitalización de mercado. En 2019, el inversionista y ex-presidente estadounidense usó su Twitter para atacar a Bitcoin y las criptomonedas en general.

Como informó DiarioBitcoin en ese momento, Trump apuntó al proyecto cripto de Facebook, Libra, ahora conocido como Diem, una iniciativa que atrajo la atención de reguladores y legisladores en los EE UU, para decir que tenía poca fiabilidad. También enfatizó en su perspectiva de que solo hay “una moneda real” y esa es el dólar.

“No soy un fan de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en aire. Los cripto activos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales…”


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.