Por Hannah Pérez  

La ex-modelo y esposa de Donald Trump anunció su primer NFT, basado en la cadena de bloques Solana.***

Escucha el podcast de esta historia

La ex primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, anunció este jueves su incursión en el mundo del arte digital con el lanzamiento de un token no fungible (NFT).

La esposa del empresario Donald Trump informó a través de un comunicado su nuevo emprendimiento: una línea de NFTs benéfica donde subastará varias piezas de arte digital.

Las ganancias generadas por las ventas de las obras tokenizadas se destinarán a organizaciones benéficas para ayudar “a los niños que envejecen fuera del sistema de cuidado de crianza a través del empoderamiento económico y con un mayor acceso a los recursos necesarios para sobresalir en los campos de la informática y la tecnología“.

“Me enorgullece anunciar mi nuevo esfuerzo de NFT, que encarna mi pasión por las artes, y apoyará mi compromiso continuo con los niños a través de mi iniciativa Be Best“, dijo Trump en un comunicado que fue compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

A través de esta nueva plataforma basada en tecnología, brindaremos a los niños habilidades en ciencias de la computación, incluida la programación y el desarrollo de software, para que prosperen después de que envejezcan en la comunidad de crianza.

Melania Trump lanza NFT en Solana

Como primer paso de esta la iniciativa, Trump ha presentado su primer NFT titulado ‘Melania’s Vision’ (‘La visión de Melania‘), una pieza elaborada por el artista francés Marc-Antoine Coulon. La obra en acuarela muestra los ojos de la ex primera dama y pretende ser “un amuleto de inspiración” para los coleccionistas. También incluye un audio de Trump, según se lee en el comunicado.

Trump ha decidido aprovechar la cadena de bloques Solana para tokenizar la obra. El NFT se está subastando en la página oficial de Trump con un precio de USD $185, para el momento de edición, y estará disponible para comprar entre el 16 y el 31 de diciembre de 2021.

Los pagos se podrán hacer en la criptomoneda nativa de Solana, SOL, como también con tarjeta de crédito a través de MoonPay.

En cuanto a la plataforma NFT, se ha informado que estará impulsada por el servicio de microblogging y redes sociales, Parler.

La iniciativa convierte a la antigua primera dama en la última celebridad en sumarse a la moda de los NFT. Paris Hilton, Shakira y Snoop Dog son algunos de los famosos que han incursionado en el espacio. Mientras, marcas renombradas como Gucci, Pepsi, Playboy, entre otras, han anunciado este año el lanzamiento de sus propias colecciones NFT.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Bloomberg, CNN

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.