Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La artista Nicole Buffett está súper comprometida con el mundo de los NFT (tokens no fungibles) y, a diferencia de su abuelo, no parece odiar a las cripto. 

***

El multimillonario inversor Warren Buffett, actualmente el 6to hombre más rico del mundo, es un acérrimo enemigo de Bitcoin y las criptomonedas. Eso lo ha dicho muchísimas veces, pero su frase más célebre fue cuando en 2018, llamó a Bitcoin “veneno de rata al cuadrado“.  Lo interesante es que han pasado ya más de tres años, se ha multiplicado el precio de la principal criptomoneda, y aún el inversionista no cede en su posición y sigue detestando a BTC y a las cripto en general. Y eso que el CEO de Tron, Justin Sun, para animarlo le regaló unas cripto (entre ellas un BTC) en una cena que tuvo con él (la cual ganó en una subasta de caridad).

Pero su fanatismo no parece ser seguido por sus familiares. O al menos por una de sus nietas que parece haberse rebelado.

NFT: cuadruplicado sus ingresos

Durante una entrevista reciente, la pintora de medios mixtos Nicole Buffett, nieta de Warren Buffett, quien dijo que Bitcoin “probablemente se haya cuadriplicado” en mayo de 2018, explicó cómo los tokens de tokens no fungibles (NFT) “probablemente han cuadriplicado” sus ingresos.

Pintora y diseñadora de medios mixtos, con varias exposiciones nacionales e internacionales, Nicole explicó en una entrevista con Institutional Investor cómo entró en el mundo de los NFT.

Primero dijo que no era fácil aprender sobre ese mundo. Luego explicó:

“Definitivamente yo era como la persona molesta que no lo entiende, haciendo un montón de preguntas … Fue salvaje, fue muy emocionante … Yo estaba como, ‘Oh no, tengo que hacer todas estas cosas tecnológicas’. Fue incómodo. Fue como aprender un nuevo idioma .

Ella explicó que “crea imágenes de alta resolución de sus pinturas, las hace Photoshop para ‘perfeccionarlas y digitalizarlas’, luego las guarda y las carga en una plataforma NFT como OpenSea”.

Aquí puede ver algunas de sus obras en ese plataforma:

obras de Buffett
Algunas de las obras de Nicole Buffett en OpenSea

 

Los precios de las obras de esta serie, llamada Spirit Coins (monedas espirituales), van de los 0,15 ETH a más de 999 ETH, según puede verse en la página. Tiene muchas obras en la misma plataforma, de esta colección y de otras tituladas Manifesto of Magic, Moon Collection y Eastern Alchemy

Aunque el mercado de NFT OpenSea permite vender la pintura original (física) junto con una NFT de la misma, Nicole dice que algunos compradores ni siquiera quieren la primera:

“La pintura original se llama ‘física’, pero algunas personas ni siquiera quieren la pintura cuando la ofreces junto con la NFT. Tal vez no tengan espacio para ello o estén viajando. Algunos se sienten comprometidos con el valor del NFT”.

Ofrecer su arte en forma de NFT le ha permitido a Nicole llegar a un conjunto mucho más amplio de compradores potenciales, especialmente porque durante la mayoría de la pandemia actual de COVID-19, “las exhibiciones de arte en persona y las inauguraciones de galerías han sido casi imposibles”, dijo al medio.

“Los NFT son realmente arte como dinero, arte como moneda, lo que significa que hay más accesibilidad para los artistas y para las personas que quieren comprar arte … Es genial tener más ojos en el trabajo”.

Aparentemente, Nicole comenzó a vender sus colecciones NFT hace unos meses. Eso sí, todos los precios están en Ethereum, no vende por dólares. Al respecto dijo así:

“No voy a aceptar dólares por NFT… ayudaré a las personas a prepararse para que puedan comprar arte en la cadena de bloques, pero la moneda del espacio NFT es Ethereum. Todavía acepto dólares para exámenes físicos “.

Para Nicole, la belleza de los NFT para los artistas es que incluso después de que un artista vende el físico o un NFT del mismo, puede seguir ganando dinero con las reventas futuras de ese NFT en el mercado secundario:

Probablemente he cuadruplicado mis ingresos vendiendo NFT de mi trabajo … Es solo otra forma de compartir globalmente y permitir que el arte continúe cumpliendo su propósito y conectándose con la gente”.

Fuentes: Cryptoglobe, Institutional Investor

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.