Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, HEIR servirá como un espacio en el que atletas y fanáticos podrán tener un contacto más cercano, a través de la cual se comercializarán NFT’s y tokens sociales. El servicio funcionará sobre Solana y será lanzado en 2022.

***

Michael Jordan, una de las leyendas más conocidas dentro de la NBA justamente tras su trayectoria con los Chicago Bulls, anunció planes para lanzar una plataforma de aplicaciones dirigidas para fanáticos del deporte, la cual estaría basada en tecnología Blockchain y operaría sobre la red de Solana.

Michael Jordan lanzará plataforma de NFT’s

Como tal, la plataforma en cuestión se denomina HEIR, la cual tiene como objetivo crear un espacio para que los atletas profesionales puedan tener un espacio para contactar con sus seguidores. Dicho servicio operará con un token propio, también denominado HEIR, el cual operará sobre la red de Solana, así como coleccionables digitales en forma de NFT’s para que los fanáticos dispongan de productos exclusivos relacionados con sus deportistas favoritos, accediendo así a beneficios exclusivos y a otras propiedades.

Como tal, la empresa HEIR Inc. fue fundada por Michael y su hijo, Jeffrey Jordan, la cual ya recaudó unos USD $10 millones en una ronda inicial de financiamiento. La propuesta de la empresa es la de lanzar “marcas de consumo muy arraigadas en la cultura a través de las nuevas tecnologías y el sector del entretenimiento”.

Además de padre e hijo, entre los directivos de HEIR también estarán Jeron Smith, ex gerente de Nike, y Daniel George, consultor de marketing. Aunque aún no hay una fecha exacta, el lanzamiento de la plataforma está programado para el próximo año 2022.

Sobre la recaudación de fondos

Como tal, lo que hizo llamativa a HEIR dentro de la recaudación fue el hecho de figurar como una propuesta en la que fanáticos pueden interactuar con atletas a través del uso de tokens sociales y coleccionables digitales, movimiento que está atrayendo a muchas figuras públicas y empresas reputadas dentro del espacio de la tecnología Blockchain.

Figuras públicas y NFT’s

Dentro del espacio de los NFT destacan muchísimos servicios en el sector de los deportes, entre los cuales figura la plataforma Rally con atletas como Kayvon Thibodeaux y Jaylen Clark lanzando en tiempos recientes sus propios tokens.

Pero más allá de los deportistas, el sector también atrajo a otras figuras interesantes. Justamente hoy la esposa del expresidente estadounidense Donald Trump, Melania Trump, quien lanzó su primera pieza de arte digital en la forma de un NFT a través de la red de Solana.

También en tiempos recientes han hecho su incursión dentro del espacio de los NFT compañías como Adidas, Nike, Pepsi, Ubisoft y otras tantas.


Lecturas relacionadas


Fuente: Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.