Por Hannah Pérez  

La colección de NFT de Adidas, “Into The Metaverse” dará a los propietarios de los coleccionables acceso a mercancía digital y física única. 

***

La reconocida marca de ropa deportiva Adidas se está sumergiendo en el metaverso con el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles (NFT).

Según reportaron varios medios de noticia, Adidas está próxima a presentar una colección NFT denominada ‘Into the Metaverse que cuenta con la colaboración de varios de los nombres más populares del espacio de coleccionables digitales. La colección dará a los propietarios de NFT acceso a artículos digitales para el metaverso, así como a la capacidad exclusiva de comprar productos físicos de la marca.

El director senior de crecimiento digital de Adidas, Tareq Nazlawy, dijo a Vogue Business que los coleccionables darán a los usuarios acceso a experiencias exclusivas tanto digitales como físicas, pero sobre todo, los hace miembros de una comunidad. No solo estás comprando el producto. Te estás convirtiendo en miembro de esta comunidad“, comentó Nazlawy, a la vez que agregó a The Verge:

Queremos descubrir qué sería lo mejor que se puede hacer en ese espacio y comenzar a involucrar a las comunidades que estamos activando a través de esta [NFT] en cómo debemos manifestarnos en el mundo virtual.

Simios aburridos, GMoney y PUNKS Comic colaboran con la colección NFT

La colección de NFT de Adidas, y la mercancía física que la acompaña, se produce en colaboración con tres exitosos proyectos del espacio: Bored Ape Yacht Club (en español “Simios Aburridos”), GMoney y PUNKS Comic.

Aunque muchos detalles de la iniciativa aún no se han revelado, incluyendo la cantidad de NFT que compondrán la colección, los informes señalaron que la venta comenzará a través del sitio web oficial de Adidas este viernes 17 de diciembre. Las piezas tendrán un precio de 0,2 ETH, o aproximadamente USD $820 para el momento de escribir este artículo.

De acuerdo con The Verge algunos de los productos físicos a los que podrán acceder de forma exclusiva los propietarios de los NFT serán un suéter con capucha con la estampa de una dirección de cadena de bloques y un gorro naranja.

Habrá otras experiencias que estamos reuniendo“, le adelantó a The Verge Erika Wykes-Sneyd, vicepresidenta de marketing de Adidas OriginalsLa intención es esta cosa, esta NFT, usted pertenece a una comunidad, y continuamos agregando valor a eso con el tiempo, y también evolucionará con lo que estamos aprendiendo sobre la comunidad, cómo están cambiando y evolucionando“.

Por el momento, la compañía no ha revelado si recibiría regalías por las reventas de los NFT. Tampoco ha compartido imágenes con los medios o una descripción de cómo se verán los NFT de ‘Into the Metaverse’. 

Adidas se sumerge en el metaverso

El lanzamiento de los NFT se produce unas semanas después de que Adidas diera sus primeros pasos en el espacio metaverso. El mes pasado, la icónica marca deportiva lanzó un coleccionable POAP NFT cuya descripción anunciaba el “viaje al metaverso” de la compañía.

Poco después, Adidas también compró un terreno virtual en el metaverso de The Sandbox e insinuó una asociación con la plataforma para construir un “adiVerse”. La compañía también había adelantado a través de su cuenta Twitter una colaboración con Bored Ape Yacht Club, GMoney NFT y PUNKS Comic. En un tweet a inicios de mes la marca había destacado que su metaverso era el lugar “donde cualquiera pueda expresar sus ideas más originales y ser sus seres más auténticos“.

Adidas también ha anunciado otra asociación con una empresa de la industria de criptomonedas: Coinbase. Asimismo, la marca ha estado haciendo muchos comentarios divertidos en redes sociales que adelantan su estrategia en el mundo virtual.

La cuenta oficial de Twitter de Adidas cambió recientemente su imagen de perfil para poner un Bored Ape de diseño único, en la que se ve uno de los famosos simios llevando un suéter con la marca. Según reseñó Cointelegraph, Adidas compró el coleccionable de Simio # 8774 , un mono de pelaje azul, gafas de corazón y sombrero de pescador el 17 de septiembre por 46 ETH, poco más de USD $150.000.

En los últimos meses, un puñado de compañías de renombre, celebridades, atletas, artistas y otras figuras han estado incursionando en NFT. Hace tan solo unos días la marca de ropa deportiva y competencia directa, Nike, dio a conocer parte de su estrategia en el espacio metaverso con la adquisición de la startup de zapatillas NFT, RTKFT.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada en Canva. Fuentes: Unsplash y Bored Ape Yacht Club

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.